Deportes
baloncesto

Tecnyconta Zaragoza se impone a Levitec Huesca en la Copa de Aragón

Los peñistas aguantaron en el primer periodo, pero tras el descanso fueron superados con claridad por los zaragozanos por 81-66

La Copa Gobierno de Aragón – Trofeo Ibercaja fue para el Tecnyconta Zaragoza que se imponía por 81-66 al Levitec Huesca en un encuentro disputado, con un buen ambiente en las gradas, en la localidad zaragozana de Utrebo. Los de Guillermo Arenas mantuvieron el marcador igualado hasta el descanso que se llegó con 38-30, pero en el segundo periodo las diferencias fueron claras para el conjunto de Porfirio Fisac.

Ambos se presentaban con bajas, debido a los jugadores internacionales que están con sus selecciones en las ventanas FIBA. En el caso del Peñas no contó con Nurger y Gjuroski, mientras que debutó Johnson que tuvo sus primeros minutos con la camiseta peñista. También jugó Víctor Demetrio, la última incorporación.

El primer cuarto finalizaba con un parcial de 17-8, con un 9-0 a favor de los zaragozanos que dejó esa diferencia. En el segundo, los oscenses fueron capaces de llegar al descanso en partido con el 38-30. Fue en la reanudación donde la diferencia se fue ampliando con el 48-38 y una vez superada la barrera de los 10 puntos ya fue imposible para los de Guillermo Arenas. El final del tercer cuarto fue 60-52.

Al final del choque el electrónico señalaba 81-66 para el Tecnyconta que se llevó el trofeo de la Copa de Aragón en esta edición. La superioridad bajo los tableros y el acierto en el tiro en los momentos importantes, fueron algunas de las claves del choque.

Diferencia entre dos equipos que militan en distinta categorías y es que, además, el Levitec Huesca necesita todavía un importante trabajo de adaptación con una plantilla totalmente nueva. El máximo anotador fue el lituano Lukas Aukstikalnis con 15 puntos. 11 hizo Dani García y 10 Karahodizc.

La próxima prueba será el fin de semana en Lleida. El partido se jugará el sábado en tierras catalanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00