atletismo

Teresa Santolaria y Jorge Torre destacan en el Campeonato de España de pista cubierta

La participación altoaragonesa cumplió en esta cita celebrada en Orense

Intec Zoiti
Intec Zoiti tuvo una representación de ocho atletas / Foto CA Zoiti

El Campeonato de España Absoluto de pista cubierta celebrado este fin de semana en Orense ha dejado muy buenas sensaciones para los atletas altoaragonesesy especialmente para la joven deportista de Intec Zoiti, Teresa Santolaria, que se quedó cuarta, a un paso del podium en altura. Otro de los destacados fue el serrablés Jorge Torre que terminaba quinto en 1.500.

Teresa hizo su mejor marca con un salto de 1,76 contando que ha llevado una semana muy movida con su presencia en Bielorrusia en el Encuentro Sub-20 en el que se colgó una medalla en longitud, disciplina en la que también esta destacando esta joven atleta de Zoiti de 18 años.

Por su parte, Jorge Torre fue quinto en 1.500, una de las pruebas más exigentes y duras, con una marca de 3.52.12 y que vivió una interesante carrera de cara a coger experiencia y preparar otras competiciones.

Ha sido un campeonato en el que Intec Zoiti presentaba ocho atletas, participación histórica. Además de Teresa Santolaria, estuvieron presentes Carlos Luis García en 60 ml, Cristian Iguacel en 200 y 400 ml, Luis Pastor en 1.500, Jaime Cardiel en 60 mv y Eduard Fabregas en altura. Además, en chicas también compitieron Manuela Villabona en 60 y 200 ml y Lucía Sánchez en 60 ml. Todos ellos cumplieron más o menos sus objetivos incluso mejorando marcas.

La lista de participantes altoaragoneses la completaban las fragatinas Elena Daniel Sorolla y Elena Guiu, con distinta suerte sobre todo para la primera que no acudió en plenitud física por unas molestias.

Al ser atletas todavía de diferentes categorías, este Campeonato de España Absoluto ha servido como prueba y preparación para los nacionales de sus categorías