Actualidad
ajedrez

Termina la aventura del Espacio Joven Monzón en el Mundial ajedrez escolar

El equipo, perteneciente al Club Ajedrez Monzón, ha desempeñado un gran papel en este campeonato online

No pudo ser. El Club Ajedrez Monzón, a través del equipo Espacio Joven Monzón, acabó su participación en el Mundial de Ajedrez online tras caer derrotado en la última jornada ante el equipo alemán de Leibnizschule offenbachs por un resultado de 4-3.

Los montisonenses estuvieron a punto de ganar, una victoria que les habría dado el pase a la siguiente ronda, pero la suerte esta vez no estuvo de lado del club montisonense. Tuvieron el empate del encuentro pero lo rechazaron para intentar conseguir la victoria.

Por el Club Ajedrez Monzón ganaron Mario Buil y Artemiy Ibatullin, con tablas de Daniel y Néstor Tolosa. Las derrotas fueron de Laia, Eloy y Víctor Alagón.

Al Espacio Joven Monzón le tocó uno de los grupos más fuertes de la segunda fase y al final, quedaron cuartos clasificados con un cómputo de cuatro victorias y tres derrotas. En la clasificación general terminaron entre los 50 mejores equipos de la categoría, algo inimaginable cuando comenzaron la competición.

Desde el Club Ajedrez Monzón se quedan con el buen sabor de boca de haber participado en un evento a nivel mundial y haber llevado el nombre de Monzón por los cinco continentes. Han sido muchas jornadas de competición y equipos de distintos países.

Asimismo, quieren agradecer el apoyo recibido. En primer lugar, a Watering y al Espacio Joven Monzón por su patrocinio. A los jugadores que han participado en los dos equipos formados por el club, compuestos en su totalidad por jugadores de la cantera del club.

Según apuntan, la Escuela Ajedrez Monzón es el orgullo del club y una de las mejores de España. Desde el club están muy contentos del trabajo que se ha realizado a lo largo de 10 años, tanto a nivel deportivo como a nivel social, y se consideran una gran familia.

Por el equipo Escuela Ajedrez Monzón, que cayó derrotada en la primera fase jugaron David Pricoppi, Luis Sanroman, Luis Salinas, Javier Zarroca, Diego Trallero, Daniel Latorre, David Manau, Sandra Salinas y Marcos Aguilera.

Por el equipo Espacio Joven Monzón jugaron Laia Carabantes, Mario Buil, Iván Monter, Eloy Jiménez, Néstor Tolosa, Víctor Alagón, Laura Cunillera, Daniel Rodríguez, Hugo Torres, Artemiy Ibatullin y Danil Ibatullin.

Como entrenadores de ambos equipos, Loli Nieto, María Garreta y Blas Garreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00