Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
ciclismo

Terminar el Tour de Francia, "una sensación única" para Jorge Arcas

El serrablés finalizó la cita magna en 90ª posición en la clasificación general final, asegurando haber cumplido un sueño marcado desde hace tiempo

Llegó el final de una edición más del Tour de Francia. Un evento que para muchos ha podido ser uno más en su carrera, pero que para otros competidores ha significado hacer realidad un sueño. Es el caso de Jorge Arcas, que completó con creces todas y cada una de las etapas hasta llegar este domingo a París, donde seguro recordó todo lo que ha trabajado para llegar al punto en el que se encuentra actualmente.

Debutó con el dorsal 62, siendo consciente de cuál sería su labor de principio a fin, pero sobre todo, de lo especial que iba a ser para él, su familia y amigos al llegar a la prueba magna de ciclismo. "Puedo asegurar que es una sensación única el poder llegar a París en el Tour de Francia. Un sueño que tienes desde pequeño", expresaba a través de sus redes sociales el serrablés al término de un evento inolvidable en lo personal.

Su trabajo fue fundamental para el rendimiento colectivo del Movistar Team, algo que desde el equipo siempre han agradecido y tenido en cuenta desde antes de su elección final. La entrega ha sido máxima por parte de Arcas, algo que también destacaba al término de su actuación por tierras francesas. "Un Tour en el que hemos vivido de todo, pero puedo asegurar que nos hemos dejado todas las fuerzas en la carretera", insistía a la par que agradecía a Movistar Team, sus compañeros, auxiliares y todos los que han formado parte del grupo durante las últimas semanas.

La posición, 90º clasificado en la general final, es lo de menos para un ciclista que soñaba con estar en el Tour de Francia acompañado de los suyos. Sin su apoyo, explicaba que tampoco hubiera sido posible, dejando claro que "quiero agradecer todo el apoyo que me mandáis siempre y tan importante es para conseguir estos éxitos".

Una fechas que, sin lugar a dudas, quedarán en la retina y en la memoria de Jorge Arcas por siempre, con el mínimo conformismo posible tal y como siempre se ha caracterizado el serrablés. Su participación en el Tour de Francia no es la meta final, pues peleará por seguir mejorando en cada una de las próximas pruebas para, así, lograr éxitos mayores a medio y largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00