BALONMANO

Tioumentsev: "Vengo a sumar"

El nuevo jugador del Bada Huesca se ha incorporado a los entrenamientos del equipo de Nolasco

Sasha Tioumentsev y Dani Ibáñez balonmano Huesca Bada
Sasha Tioumentsev y Dani Ibáñez durante la presentación del nuevo jugador

Ha comenzado el año para el Balonmano Huesca que tiene por delante una segunda vuelta en la que tiene que pelear por la permanencia en la liga ASOBAL. Un objetivo que no era el inicial y que ha propiciado que se hayan producido cambios en la plantilla con la llegada del veterano Sasha Tioumentsev y la salida de Radovan Ostojic. Por delante un mes para realizar una pretemporada que sirva para mejorar la situación del equipo y afrontar con garantías la segunda parte de la temporada.

Sasha Tioumentsev es un primera línea hispano ruso, de 36 años de edad que milito en el BM La Rioja durante cuatro temporadas, para pasar al Orlen Wisla Polck, Meshkov Brest y finalmente CSM Bucaresti donde ha militado las dos últimas temporadas. Ahora llega con la idea de aportar. En su presentación fue claro e indicaba que su “yo vengo a sumar, no a salvar”.

Tiene la experiencia que “tal vez otros jugadores no tienen. Voy intentar ayudar todo lo que pueda”. Ha estado varios años fuera de España, pero conoce bien la liga y destaca que ha visto algunos encuentros y el Bada “ha competido en casi todos los partidos y ha sido cuando se deciden al final cuando han pasado cosas” que han propiciado las derrotas y la situación en la que se ha llegado al final de la primera vuelta.

Para Tioumentsev, “han sido muchos factores qua hay que analizar y dar con esa tecla”. Desde fuera, decía, se ve que “son dinámicas que afectan psicológicamente y cuando te metes abajo afectan”. Quiere aportar su experiencia y espera que “no haya ninguna presión”, reconociendo que son profesionales y saben que hay que darlo todo en la pista y así se pueden cambiar los resultados y agradece el esfuerzo de la directiva y de todo el mundo y espera sentirse apoyado.

El director deportivo, Dani Ibáñez, apuntaba también que la oportunidad de traer a un jugador como Sasha Tioumentsev no se podía dejar pasar y agradecía en todo momento su disposición.

Ya han comenzado los entrenamientos con la ausencia de Marcelo y Rodrigo que se irán incorporando para preparar la vuelta a la competición en la primera semana de febrero con Copa del Rey y liga y con un reto importante como es eludir el descenso, ya que actualmente el Bada Huesca es el colista de la ASOBAL.

Comentarios