ciclismo

Toby Perry y La Tova triunfan en el Tour du Piémont Pyrenéen

El ciclista del equipo altoaragonés se hizo con la victoria en tierras vascas después de un fin de semana cargado de altibajos

Toby Perry venció durante el fin de semana en la prueba francesa | Foto: Cloé Colinet (Direct Velo)
Toby Perry venció durante el fin de semana en la prueba francesa | Foto: Cloé Colinet (Direct Velo)

El regreso a la competición del equipo masculino de La Tova-Asesoría Almudévar no pudo ser mejor. Durante el fin de semana pasado, con un doble frente durante los últimos tres días, el conjunto oscense consiguió este domingo su primer triunfo internacional de la mano de Toby Perry en el Tour du Piémont Pyrenéen.

La aventura francesa del conjunto del C.D. Fernando Barceló Team arrancó con una 13ª plaza de Perry durante el viernes, seguido de una pérdida de 2' 30" en la crono por equipos. Por desgracia, la nota negativa llegó por parte de Joel Morales y Abraham Aguilera, pues ambos sufrieron caídas que les imposibilitó realizar el papel esperado. No obstante, en la etapa reina, Perry pudo ser parte de la fuga previa a la montaña. Así, una vez repuestas las fuerzas, se hizo con la victoria en la última etapa gracias a un certero ataque desde la fuga.

El propio campeón expresaba que “sabía que tenía todavía un as en la manga porque suelo rendir bien en el último día de las vueltas por etapas” tras un día más que duro para todo el equipo, que finalmente acabó con un sabor de boca inmejorable.

Distinto final en tierras vascas
Por otro lado, parte de La Tova también tuvo presencia en la Loinatz Proba de Beasain, donde se buscó el protagonismo en las fugas de inicio de carrera. También fue un día de mucho sufrimiento y aprendizaje, pues en medio de una carrera en la que se rodó rápido desde el banderazo de salida, Quique Calahorra se infiltró en la primera escapada del día, que pasó con una ligera ventaja respecto al pelotón el primer paso de montaña del día. Una vez reagrupados, los presentes del equipo altoaragonés se vieron relegados a un segundo grupo que no pudo alcanzar al pelotón principal tras la zona más revirada del recorrido.

Una vez probado el sabor de la victoria y de la derrota a partes iguales, La Tova-Asesoría Almudévar sigue su camino preparando las próximas pruebas en las que buscará estar presente. Esta, el Tour du Piémont Pyrenéen, no cabe de que es un claro motivo de aprendizaje y de reflexión, dejando claro que el nivel del ciclismo en Huesca y su provincia es de notorio nivel.