sd huesca

Toca ganar ante el Villarrreal

El partido es muy importante para seguir teniendo opciones de permanencia para el Huesca

Francisco entrenador SD Huesca
Francisco durante la previa del partido con el Villarreal

La Sociedad Deportiva Huesca no puede fallar este domingo en El Alcoraz donde no ha conseguido ganar en todo lo que llevamos de temporada. Cuatro derrotas y tres empates es el balance de los altoaragoneses ante una afición que está deseosa de ver ganar a los suyos. Llega el Villarreal con nuevo entrenador y en una situación comprometida también en la clasificación. El choque comenzará a las 18:30, se espera lleno en las gradas y un tifo para recibir al equipo y animar ante lo que se califica como un partido clave.

Semedo está en condiciones para entrar en la convocatoria y en el once parece que no habrá cambios, salvo el obligado de Melero por Aguilera, respecto al que jugó ante el Real Madrid. El equipo es conocedor de lo que supondría ganar, pero también de lo que peligroso que sería perder ante un rival ahora mismo directo como el Villarreal que tiene siete puntos más que los azulgrana.

Para Francisco el partido es "una oportunidad" para engancharse a la lucha por la permanencia, al tratarse de un rival directo. Los últimos partidos en El Alcoraz, excepto en la Copa del Rey, el equipo ha hecho méritos para haber sumado más puntos, pero sigue faltando ese paso hacia la victoria. "El camino es competir bien y estar contagiados de lo que nos hace sentir nuestra afición, de que sí se puede, y lo vamos a aprovechar todos juntos", decía.

También espera que los suyos tenga la misma motivación que tuvieron ante el Real Madrid y que les llevo a tener contra las cuerdas a los madrileños. Sobre el rival destacaba que es el equipo “que marca la salvación, será un partido realmente importante”. Para Francisco el Villarreal “está en abajo por circunstancias, pero tiene jugadores que a cualquiera le gustaría tenerlos” y también hacía hincapié en la llegada de Luis García Plaza al banquillo.

El Villarreal llega con nuevo entrenador y nuevas expectativas tras su victoria el jueves en Europa League ante el Spartak de Moscú. Luis García Plaza comenzaba con buen pie su andadura en el banquillo del submarino amarillo, pero avisa que la visita a Huesca no será fácil y destacaba el trabajo que están haciendo, aunque sin recompensa en los resultados y que “merece estar más arriba. Están necesitados y son peligrosos. Son rápidos y agresivos al contragolpe y practican una presión muy efectiva. Tendremos que estar muy atentos. Será un partido más difícil que el del jueves pasado ante el Spartak de Moscú”.

El entrenador amarillo augura un partido de máxima tensión y con mucho en juego: “En el que no se espere un Huesca al mil por mil, no sabe lo que nos estamos jugando. Estamos a dos partidos del que está por delante, y debemos saber lo que eso significa”, recoge en sus declaraciones la web del Villarreal.


Comentarios