Deportes
baloncesto

Toca sufrir hasta el final y llenar el Palacio

El Levitec Huesca tiene tres encuentros fundamentales para conseguir la salvación, dos en casa ante Coruña y Orense y uno fuera contra Oviedo

La derrota en la prórroga en la pista de Iraurgi ha dejado al C.B. Peñas en una situación complicada. Penúltimo en la tabla clasificatoria cerrando un amplio grupo de equipos con 11 victorias que en las tres jornadas que restan se van a jugar el descenso junto con el F.C. Barcelona, último clasificado con 10.

La situación en la clasificación queda muy apretada en la parte baja con Lérida, Palma, Clavijo, Iraurgi y el propio Peñas con una victoria sobre el filial del Barça. Por lo que los tres partidos de liga regular que quedan van a ser auténticas finales para todos ellos. Por encima Orense, Cáceres y Araberri con 13 victorias están prácticamente fuera de la quema.

A Levitec Huesca le quedan dos encuentros en casa y una visita a una de las pistas más complicadas como Pumarín, cancha de Oviedo, uno de los rivales más difíciles de la liga LEB-Oro en su feudo. En casa el objetivo es que las gradas estén repletas y poder meter la mayor cantidad de aficionados posible, poner el ambiente de las grandes ocasiones.

Aunque de momento solamente toca pensar en el próximo rival, Coruña, será en el Palacio Municipal de los Deportes, otra vez en domingo a las 12.15 horas, en otro encuentro fundamental de cara al futuro de los verdiblancos en la segunda categoría del baloncesto nacional. Los gallegos vienen de perder en casa ante otro de los equipos de abajo como Palma, situación que ha provocado la igualdad existente en la lucha por eludir el descenso.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00