Más deportes
snow

Toda la emoción del snowboardcross y skicross llega a Formigal con la Copa de España Movistar

La cita tiene como objetivo promover estas modalidades emergentes entre los más jóvenes 

Llega a la estación de Aramón Formigal la primera prueba de la Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX) los días 9 y 10 de febrero. Se encontrarán clubes y a sus deportistas dedicados a estas espectaculares modalidades.La zona elegida será la pista que albergó ya la pasada temporada este mismo evento: la pista Sarrios. Los riders estarán entrenando el sábado a partir de las 9:30h, antes del comienzo de las mangas cronometradas clasificatorias oficiales a las 10:45h y el domingo con las grandes finales a partir de las 10:30h. El trazado está diseñado para la máxima diversión con de los participantes con un ancho de 9 metros, una longitud de 650 metros, un desnivel de 115 metros. Los módulos que contiene son una meseta, 4 peraltes, 8 dubbies, 2 kickers, un step down y un step up.

Los competidores clasificados se enfrentarán en las eliminatorias del domingo en grupos de 4 en bajadas llenas de adrenalina. las jornadas se amenizarán con música de la mano de los mejores DJs en la zona de meta, además, Movistar estará presente con carpa propia. Toda esta programación convertirá la segunda fase de la Copa España Movistar de snowboardcross y skicross en el fin de semana perfecto de competición, excitación y ocio.

La finalidad principal de la Copa de España de Movistar de SBX y SX es potenciar las categorías de base ofreciendo un circuito atractivo para clubs y federaciones autonómicas para conseguir aumentar el número de deportistas en estas modalidades. Los riders de la RFEDI de alto nivel, que pasan la mayoría del año fuera de España, competirán al menos en una de dichas pruebas.

Clínic de material para entrenadores

Además, el sábado 9 de febrero, de 17:15 a 18:45, tendrá lugar el Clínic Material Movistar Formigal, una clase magistral teórica a cargo de Astor Garcia, entrenador Equipo Nacional de Copa de Europa snowboardcross RFEDI, donde mostrará los procesos de preparación más adecuados para la disciplina de SBX además de los diferentes tipos de ceras y formas de aplicación de estas.

Este fin de semana los afortunados que hayan participado en el sorteo de Movistar Likes estarán presentes disfrutando del Meet and Greet organizado por Movistar para que vivan de cerca este evento. A lo largo del invierno se montan más Meet and Greet en eventos RFEDI, para concursar solo hay que apuntarse en alguna de estas 5 experiencias en las principales estaciones invernales de España.

Programa

Viernes 8 de febrero

• 20:00 horas Reunión Jefes de Equipos + Sorteo

Sábado 9 de febrero

• 8:00 – 8:45 horas Apertura Remontes

• 9:00 – 9:15 horas Inspección

• 9:30 – 10:30 horas Entrenamientos – 2ª Fase Copa de España MOVISTAR SBX-SX

• 10:45 – 13:00 horas Clasificatorias – 2ª Fase Copa de España MOVISTAR SBX-SX

• 14:00 horas Final clasificatorias y publicación de resultados

• 20:00 horas Reunión Jefes de Equipo, en Sala CIS Formigal

Domingo 10 de febrero

• 8:00 – 8:45 horas Apertura Remontes

• 9:00 – 9:15 horas Inspección

• 9:30 – 10:30 horas Entrenamientos – 2ª Fase Copa de España MOVISTAR SBX-SX

• 10:45 – 12:45 horas Finales – 2ª Fase Copa de España MOVISTAR SBX-SX

• 13:00 horas Publicación de resultados y entrega de premio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00