sd huesca

Todo a una carta ante el Betis

La SD Huesca se juega mucho el lunes en un partido crucial para Míchel y la permanencia del equipo

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo tiene por delante un fin de semana intenso para preparar el partido ante el Betis / Foto SD Huesca

El tiempo corre en contra de Míchel desde hace ya varias semanas y la eliminación en la Copa del Rey no impedirá que se siente en el banquillo ante el Betis el lunes, pero con un claro ultimátum de tener que ganar para mantenerse en la lucha por la permanencia. No es una situación cómoda, de mucha presión, y aunque el club ha manifestado siempre su apoyo al técnico, los resultados no están acompañando y con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos las cosas están cada vez más tensas.

Al margen de la Copa, lo importante es LaLiga y allí es donde con cuatro puntos de desventaja hay que intentar no despegarse de los equipos que pelean por la salvación. En las últimas cuatro jornadas, desde que se ganó al Alavés el 12 de diciembre, solamente se ha conseguido un punto ante el Levante y se ha perdido con Athletic Club, Celta y FC Barcelona.

En el desarrollo de las 17 jornadas disputadas, el Huesca ha pasado de buenas sensaciones y partidos, aunque no se ganaba, a presentar más dudas hasta que en los últimos encuentros ni siquiera se trasmitían esas buenas vibraciones que hacían pensar que no tardarían en llegar los resultados.

Ahora mismo solo una victoria puede cambiar ese ambiente de pesimismo y derrota que acompaña al equipo. Aunque los jugadores se muestran confiados en ello, es en el césped donde tienen que dar ese paso y ante el Betis es la primera oportunidad. Ahora también se duda de la plantilla y es que algunos jugadores no están dando el rendimiento que se esperaba y se hace más patente la necesidad de reforzar el plantel, si bien primero habrá que buscar salida a los que menos cuentan.

Durante el fin de semana, si el tiempo no lo impide, se preparará el partido del lunes mirando lo que van haciendo los rivales directos para ver en qué situación se llega antes del choque ante el Betis en la lucha por la permanencia. La vuelta de Sandro puede ser una buena noticia para Míchel y contar con uno de los jugadores más destacados de los azulgrana.