Actualidad
carreras de obstáculos

Todo listo en Monzón para la Templar Race

Los participantes deben recoger la Bolsa del Corredor hasta una hora antes de la prueba en la Feria del Deporte

Llegó el gran día. Este domingo, 3 de junio, Monzón acogerá una nueva edición de la Templar Race, la mejor carrera de obstáculos de España, según la revista especializada Runedia. Un total de 1.250 corredores tomarán la salida de la prueba, fijada a las 11h, en la Calle Juan de Lanuza.

Los participantes deben recoger la Bolsa del Corredor en el II Salón del Deporte, Cinca Sport, en la planta superior de la Nave de la Azucarera. Este sábado, en horario de 11h a 21h, y el domingo, de 8.30h a 10h.

Afecciones al tráfico rodado
- 8.30h., corte del paseo Juan de Lanuza. Acceso a los párquines de Ramón y Cajal y salida por la calle Pano.
- 9.30h., corte de calle Santa Bárbara-avenida del Pilar entre las calles Pano y Santa Ana.
- 11.00h. salida de la carrera. Hasta que hayan bajado todos los corredores al Sosa por las escaleras del puente de la Jacilla, corte de la avenida Cortes de Aragón.
- Más/menos: 11.20 h., corte de la calle Pano (y de Santa Bárbara desde la calle Estudios) hasta que hayan pasado todos los corredores de camino hacia Santa María y Ozcoidi. Seguidamente, restablecimiento de la circulación.

Cabe recordar que esta edición va a ser la más numerosa de las que se han desarrollado hasta el momento, lo que ha provocado que desde la organización se hiciera un llamamiento para conseguir más voluntarios.

Como novedad en 2.018, se bajaba a los 8 años la edad de los chavales que pueden participar en la modalidad “familiar”, modalidad en la que hay inscritos 121 participantes, que tienen que formar equipos de 2 o 3 personas compuestos por, al menos, una persona mayor de edad y el resto de 8 a 11 años, que deberán hacer un recorrido de 6 km.

Se mantiene la distancia de la prueba corta (8,5km) la más numerosa con 799 inscritos y la larga (15km) con 289 participantes, siendo la más exigente, ya que este año se ha endurecido y se establece un horario máximo para hacerla.

Un año más, la prueba cuenta con corredores expertos en carreras de obstáculos, llegados de prácticamente todo el país. La ciudad se vuelca durante todo el circuito con los corredores, animándoles y dándoles aliento, algo que diferencia a la Templar del resto de carreras de obstáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00