ciclocross

Alrededor de 80 inscritos en el I Trofeo Ciclocross Valle de Benasque

La prueba, que abre el calendario de la Copa Aragonesa de Ciclocross, se disputa este domingo

Este domingo se celebra la segunda edición de esta prueba
La prueba abre la temporada de este deporte en la provincia de Huesca

Este domingo 18 de noviembre se celebra el I Trofeo Ciclocross Valle de Benasque que será prueba puntuable para la Copa Aragonesa de Ciclocross. La cita se va a desarrollar en un circuito ubicado en Sesué, en el camping la Borda de Arnaldet. La prueba pretende pretende impulsar el ciclocross, una modalidad deportiva que vivió, hace unas décadas, uno de sus momentos más brillantes pero que poco a poco fue decayendo. Se trata de una disciplina en la que los ciclistas usan una bicicleta muy parecida a las de carretera, y se disputa en un circuito de 2-3kms con distintas superficies y obstáculos tanto naturales como artificiales.

Eduardo Moreno, del C.C Valle de Benasque explicaba que este trofeo abre la Copa Aragonesa de Ciclocross.

Eduardo Moreno, del C.C Valle de Benasque

Los 80 participantes proceden, principalmente, de Aragón, Valencia y País Vasco y tendrán que superar un circuito de 2,6kms donde encontrarán tramos de asfalto, tierra, hierba y barro, otros en los que deberán cargar la bicicleta al hombro, fuertes pendientes, y obstáculos tanto naturales como artificiales.

Tras la cita ribagorzana, la siguiente será en Utebo, el 24 de noviembre y, en diciembre, Zaragoza, los días 2 y 23 y Huesca el domingo 9.

La novedad, en la edición de la Copa de este año, es que se van a organizar los I Juegos Escolares de Invierno, de tal manera que, se alargará una semanas la temporada de las escuelas de ciclismo, que solía despedirse en octubre, ya que, en cada jornada de la Copa Aragonesa de Ciclocross habrá una carrera infantil para chavales de 8 a 14 años.

No se descarta, si funciona bien, esta primera edición, repetir en Copa Aragonesa porque puede ser una buena manera de despedir la temporada de ciclismo hasta que la nieve obligue a aparcar las bicicletas hasta primavera.

Comentarios