Actualidad
deportes

Todo preparado para el II Triatlón Valle de Tena

Por segunda vez tendrá lugar en Sallent de Gállego

La Federación Aragonesa de Triatlón organiza para este sábado a las 17:00 horas la segunda edición del Triatlón Valle de Tena, teniendo como lugar el embalse de Lanuza, Sallent de Gállego. Una competición que suele reunir a cientos de deportistas, tal y como ocurrió en la pasada cita.

Las distancias (tipo sprint) serán de 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. Como uno de los cambios respecto al año anterior, esta vez los circuitos de bicicleta y pie serán de una única vuelta, realizándose en la primera de ellas una subida hasta Formigal y bajada hasta Escarrilla.

A pesar de coincidir con el Campeonato de España de la Distancia de Bañuelas (triatlón sprint y acuatlón) las inscripciones se han cerrado con un total de 171 inscritos, algo menor que el año pasado, cuando se llenó el cupo de 200 personas. Otra de las novedades que habrá será la fuerte afluencia de triatletas vascos y navarros, considerada una competición más que popular por diversas comunidades.

Dicho desafío no tendrá ningún problema para abrir sus puertas en su segunda ocasión, que aunque cuenta con menos participantes, se asegura una fuerte y abierta competencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00