AUTOMOVILISMO 

Todo preparado para el Rally “Barbastro- Somontano-Ribagorza”

El trazado discurre entre el Alto de San Roque y el Pino con la participación de 35 equipos

Rally Barbastro-Somontano-Ribagorza
El Rally se disputa este fin de semana

El Campeonato de Aragón de Rallyes arranca este domingo con la disputa del II Rally Barbastro / Somontano - Ribargorza, que al igual que el pasado año se completa con un total de cuatro tramos que los participantes deberán recorrer en dos ocasiones cada uno de ellos.

De los 35 participantes, 13 correrán en el formato de Regularidad Sport y 22 disputarán la prueba de Velocidad. La prueba arrancará el domingo a las 08.00 horas para recorrer un total de 273,79 kilómetros, de los cuales 107,92 serán cronometrados. Cinco pilotos barbastrenses han confirmado su participación: José Ramón Castillón, Marcos Calvo, Jesús Gómez, Fernando Rufas y José Cabellud.

El recorrido será el mismo de la primera edición de esta prueba, dividiéndose la carrera en dos secciones. En la primera de ellas, a completar en las primeras horas de la mañana, se recorrerán los tramos de San Roque (A), de una longitud de 12,88 kilómetros y Ermita del Socorro 1 (B), de 15,72. Tras un reagrupamiento en la Hostería El Tozal, se disputará la sección dos para completar los tramos Ermita del Socorro 2 (C), de 15,72 kilómetros y Alto del Pino (D) con una longitud de 9,04 kilómetros.

La prueba arrancará oficialmente a las 08.00 horas desde la Plaza Guisar de Barbastro, estando previsto el inicio de la Sección 2 para las 12.48 desde El Tozal y finalizando la actividad a las 17.00 horas con la entrega de trofeos en la Plaza Aragón de Barbastro.

Las verificaciones administrativas, que se llevarán a cabo en la plaza Guisar de Barbastro, se realizarán entre las 18.00 y 19.30 horas del sábado, mientras que las técnicas estarán abiertas de 18.00 a 20.00 horas. El sábado tendrá lugar una salida protocolaria a las 22.00 horas desde la plaza de Aragón.

Comentarios