deporte

Todo preparado para la XXI Subida a Oroel

XXI Subida a Oroel
XXI Subida a Oroel

Con una distancia de 10,7 km, y partiendo de la plaza de San Pedro de Jaca, este domingo, 12 de agosto, se celebra la XXI Subida a Oroel. El Club Atletismo Jaca organiza esta veterana prueba que asciende al emblemático monte de Jaca tras un recorrido de unos 900 metros de desnivel. Se puede realizar andando o corriendo. Los marchadores tomarán la salida a las 08:30 horas. Los corredores lo harán a las 9:15 horas.

Desde la plaza de San Pedro se hace un pequeño recorrido neutralizado y se da la salida en el lugar habitual de la plaza Medio Pañuelo, baja hasta el río Gas, enfilando hacia el barranco de San Salvador, para llegar al Parador, desde donde comienza la verdadera dureza del recorrido hasta alcanzar las llamadas Neveras, donde se suaviza para dar término en la mismísima Cruz de Oroel. Tras un descenso neutralizado hasta el Parador, se ofrece a los asistentes un avituallamiento de sólidos y líquidos para restaurar fuerzas, culminando todo ello con la entrega de trofeos.

Esta prueba se incluye en el calendario autonómico, con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.
El día anterior se han preparado carreras infantiles desde las 19 horas en los glacis de la Ciudadela.

Los acompañantes pueden subir hasta el parador en coche, aunque hay que avisar de que por medidas de seguridad hay restricciones para aparcar. Desde la organización se recomienda seguir las indicaciones de los voluntarios de Protección Civil que son los que se encargan del ordenamiento de la circulación. Una vez finalizada la prueba, para bajar a Jaca, la organización pone a disposición de los corredores gratuitamente, un microbus. Solamente hace un viaje, las plazas son limitadas y no se reservan.

Comentarios