BALONCESTO BASE

Todo preparado para que comience la fiesta del basket en el Torneo Valle Escondido

El Torneo reúne a unos 90 equipos y más un millar de participantes entre jugadores y entrenadores

Torneo Valle Escondido 18
La organización ha acondicionados dos nuevas pistas en Anciles y Sesué

Este viernes, arranca el VII Torneo Valle Escondido de baloncesto base que organiza el Basket Alta Ribagorza y que hará que, durante tres días, se respire deporte a todas horas. El evento reúne a unos 90 equipos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y tres de ellos de Francia. Serán unos mil jugadores y entrenadores y alrededor de dos mil acompañantes. La competición arranca este viernes por la tarde con algunos partidos y el desfile de equipos.

Las principales novedades se refieren a las pistas, puesto que, se estrenan Anciles y Sesué (camping Arnaldet) que se suman a las de Benasque, Villanova, Chía y Castejón de Sos, la comida, puesto que, se realizará una paella gigante, para todos los participantes, y las veladas nocturnas en las que, gracias al proyecto Universo Mujer, este año, el baloncesto femenino va a ser protagonista, de hecho, habrá un partido de entrenadoras y el 3x3 será femenino, quizás se pueda contar con alguna jugadora profesional y se presentará a la pareja de Sarri, la mascota del club.

El sábado, desde las 9 habrá ya actividad y el domingo se disputarán las finales y se entregarán los trofeos y obsequios. El torneo se podrá seguir a través de la web vallebenaske.com, donde también se podrá conocer el horario del paso de los autobuses que realizarán una ruta circular por las distintas sedes del torneo.

Comentarios