Actualidad
GRAUS

Todo preparado para que se celebra el I Campus de Ciclismo Sergio Samitier

Se celebra del 20 al 25 de julio y participan medio centenar de chavales de Ribagorza y también de otros puntos de la geografía aragonesa y nacional

La presentación del campus y de la forma del convenio entre Ayuntamiento y la Fundación, en la que no podía estar Sergio Samitier, por estar participando en la vuelta a Cerdeña, se desarrollaba en el salón de plenos del consistorio.

La concejal de deportes Beatriz Cosculluela explicaba en su intervención que las modalidades son BTT y carretera (adaptadas a las edades de los participantes), las actividades se desarrollarán en el municipio de Graus y los chavales, de edades comprendidas entre 2006 y 2013, pernoctarán en el albergue municipal en régimen de pensión completa. Se han previsto actividades paralelas como paintball o senderismo y los participantes serán obsequiados con una ‘bolsa del corredor’ que incluye dos equipaciones de ciclismo y paseo, gorra, mascarilla botellín y mochila.

Félix Jordán de Urriés, director gerente de la Fundación Deporte Joven del CSD, se mostraba encantado de volver a su tierra para apoyar el deporte social y de base, del que transmite valores y aporta valor socioeconómico al territorio y, por eso, añadía, el apoyo decidido a actividades como el Campus de Ciclismo que es de las primeras con las que colaboran a nivel estatal. Su celebración, decía, reafirma que, aun en momentos complicados, se pueden sacar eventos adelante desde la responsabilidad.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, cerraba la presentación refiriéndose a todo el trabajo que hay detrás de esta primera edición. Agradecía la colaboración y disposición de Sergio Samitier, con vínculos a familiares a Graus, y del ribagorzano Félix Jordán de Urriés, y también el apoyo de otras instituciones (Comarca, CHE, o Ayuntamientos de Capella y de Barbastr) y del sector privado y de los voluntarios.

Del 20 al 25 de julio se celebra en Graus la primera edición del Campus de Ciclismo Sergio Samitier que hace días colgó el cartel de completo. Más de medio centenar de chavales, no sólo de Ribagorza sino de otros puntos de Aragón e incluso de la geografía nacional 8Madrid, Malaga o Valencia), van a disfrutar durante 5 días del ciclismo y de un intenso programa de actividades. El campus cuenta con el apoyo económico de la Fundación Deporte Joven del CSD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00