Deportes
ciclismo

Todo preparado para vivir el espectáculo del ciclocross en Huesca

La prueba, organizada por el CC Oscense, comienza este sábado con una competición de eliminación

Durante todo el fin de semana, el entorno del Palacio de Deportes y el Cerro de San Jorge de Huesca acogen el IV Trofeo Ciclocross Ciudad de Huesca organizado por el Club Ciclista Oscense y en el que colaboran la Federación Aragonesa de Ciclismo, Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz, así como una larga lista de patrocinadores que permiten celebrar de nuevo esta prueba que espera reunir a más de 300 deportistas.

La principal novedad para este año es que el sábado se celebra una prueba de eliminación para las categorías, élite, sub23 y máster 30 y 40, a las 16.30 horas. Después habrá un set musical a cargo de Gabb Martín para dar la bienvenida a todos los participantes.

El domingo será el grueso de la programación, comenzando a las 9.15 horas con la prueba para máster 40,50 y 60. Seguidamente correrán los juveniles, cadetes y féminas para dar paso a los Juegos Escolares, abierto a niños y niñas hasta 14 años, tanto federados como no federados. A las 12.30 comenzará la prueba para élite, sub23 y máster 30.

El recorrido tendrá su salida y meta en la parte trasera del Palacio de los Deportes con un trazado de unos 3 kilómetros con los habituales obstáculos de este tipo de pruebas. Es la primera de las seis pruebas de la Copa Aragonesa. Se espera a destacados especialistas de esta modalidad, aunque coincide con la Copa de España de Alcobendas.

Es la primera carrera de la Copa Aragonesa de ciclocross y es puntuable para la Copa Catalana. “El deporte une”, decía el presidente de la FAC Luis Marquina, que destacaba la unión y acercamiento que mantienen estas dos federaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00