Actualidad
MONTAÑISMO 

Torla sede de un encuentro de escalada en Ordesa

Proyecciones, mesas redondas, formación en escalada y senderismo son algunas de las actividades previstas para este fin de semana

La Federación Aragonesa de Montañismo en colaboración con el Grupo de Alta Montaña Español organiza en Torla durante este fin de semana un encuentro de escalada con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Las paredes de Ordesa, el Tozal del Mallo, la Pared del Libro Abierto, el espolón del Gallinero, o la Fraucata, son algunos de los parajes más representativos de la escalada en este Parque Nacional, y esta actividad debe de ser objetivo de contemplarse y reconocerse como tradicional en el valle. Con este acto La Federación Aragonesa de Montañismo quiere felicitar a este entorno que ha marcado varias páginas en el alpinismo nacional.

Hasta el domingo se han organizado diversas actividades como: proyecciones, cursos de autorrescate en escalada y seguridad en montaña, taller de iniciación a la escalada de aventura, exposición fotográfica sobre la escalada en Ordesa, y una mesa redonda entre diferentes administraciones y diversos escaladores representativos de diferentes épocas.

Además de estas actividades, se celebrará una cena para los asistentes, y habrá posibilidad igualmente de participar en diferentes excursiones por los senderos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para los que quieran participar en este acto festivo sin escalar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00