Actualidad
BALONCESTO 

Torneo Valle Escondido, la fiesta del baloncesto en Benasque

La octava edición, organizada por el Basket Alta Ribagorza, se celebra este fin de semana

El Basket Alta Ribagorza organiza, este fin de semana el 8º Torneo Valle Escondido en el que van a participar 89 equipos, en esta edición, todos procedentes de la geografía nacional, principalmente, de Aragón, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia o La Rioja, y que va a reunir, entre participantes y organizadores, a unas 1.300 personas. Se espera que, un año más, la cita se convierta en la fiesta del baloncesto en el valle de Benasque.

Tras las ediciones celebradas es un torneo ya consolidado que apenas necesita difusión para completar las inscripciones. Este año, se han quedado alrededor de 40 equipos en lista de espera. El objetivo decía Manu Pérez, sorprendido por la fidelidad de los equipos, es mantener la calidad y que los que participan se vayan contentos.

Manu Pérez, Torneo Valle Escondido 19

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El torneo está abierto a categorías benjamín, alevín, preinfantil, infantil y cadete y en cuanto a pistas en las que se va a jugar, este año no está Anciles, que fue una de las novedades de la pasada edición, por la previsión meteorológica pero se recupera Cerler. Se mantiene Sesué, Chía, Villanova, Castejón de Sos y Benasque.

La actividad arranca el viernes con los primeros partidos, a partir de las 16 horas, y el gran desfile de todos los equipos participantes. El sábado habrá partidos durante todo el día para acabar con una fiesta en el pabellón polideportivo que incluye un 3x3 mixto organizado por las senior del club. El domingo se disputarán las finales.

Como es habitual, todos los participantes podrán disfrutar de actividades paralelas, y también de servicios como el transporte entre pistas, algo, que explicaba Pérez, es muy bien valorado por los participantes, especialmente, el trato que reciben por parte de los voluntarios.

Una edición más el torneo colabora con el proyecto Pulseras Candela para el proyecto de investigación del cáncer infantil que desarrolla el hospital San Juan de Dios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00