ajedrez

Torneos, conferencias y simultáneas en el I Torneo Internacional de Ajedrez en Jaca

Hay 2.500 euros en premios y unos 200 inscritos

I Open de Ajedrez Jaca-Pirineos
I Open de Ajedrez Jaca-Pirineos

La Concejalía de Deportes de Jaca, de la mano del ex campeón argentino de ajedrez Diego del Rey, ponen en marcha desde este viernes el primer Torneo Internacional Infantil y Absoluto de Ajedrez en Jaca. Esta jornada, que transcurrirá del 31 de agosto al 2 de septiembre y en la que se estima que participarán 200 personas, traerá consigo seis actividades entre las que destacan conferencias y simultáneas, permitiendo a los visitantes enfrentarse a un maestro del ajedrez el sábado a las 18’30 horas en la plaza Biscós.

Además, el mismo sábado a las 20’30 horas tiene lugar la charla “El ajedrez, la ciencia y los científicos”, a cargo de Alberto Virto Medina, delegado en Aragón del Colegio Oficial de Físicos. Será en el Salón de Ciento del Ayuntamiento. El resto de charlas se imparten en el colegio Escuelas Pías.

Además de ex campeón, Diego del Rey es maestro en ajedrez y organizador de campeonatos como, en este caso, el de Jaca. Considera que Jaca presenta un buen ambiente para estos torneos, ya que la ciudad tiene un gran atractivo turístico que puede animar a la gente a participar. La participación ha obligado a no elegir la Ciudadela como escenario, debido a su espacio reducido. Los enfrentamientos se realizarán el polideportivo municipal Olimpia.

Un torneo infantil y otro absoluto, pero ambos internacionales traerán a Jaca grandes equipos de ajedrez como el de Andorra, con el campeón del país como entrenador, o Alemania. No faltarán equipos de toda la geografía española que harán de este torneo, una actividad muy interesante para poner el broche final al verano.

Comentarios