Actualidad
para todas las edades 

Torneos, conferencias y simultáneas en el I Torneo Internacional de Ajedrez en Jaca

Un torneo infantil y otro absoluto, ambos internacionales, que traerán a Jaca grandes equipos de ajedrez con jugadores de Andorra o Alemania

La Concejalía de Deportes de Jaca, de la mano del ex campeón argentino de ajedrez Diego del Rey, ha presentado lo que será el primer Torneo Internacional Infantil y Absoluto de Ajedrez en Jaca. Esta jornada, que transcurrirá del 31 de agosto al 2 de septiembre y en la que se estima que participarán 200 personas, traerá consigo seis actividades entre las que destacan conferencias y simultáneas, permitiendo a los visitantes enfrentarse a un maestro del ajedrez.

Además de ex campeón, Diego del Rey es maestro en ajedrez y organizador de campeonatos como, en este caso, el de Jaca. Este considera que Jaca presenta un buen ambiente para estos torneos, ya que la ciudad tiene un gran atractivo turístico que puede animar a la gente a participar. A día de hoy, asegura, hay más demanda de la esperada, lo que ha obligado a no elegir la Ciudadela como escenario, debido a su espacio reducido. En los próximos días se anunciará el lugar de su realización. 

Un torneo infantil y otro absoluto, pero ambos internacionales traerán a Jaca grandes equipos de ajedrez como el de Andorra, con el campeón del país como entrenador, o Alemania. No faltarán equipos de toda la geografía española que harán de este torneo, una actividad muy interesante para poner el broche final al verano.

Por otro lado, las conferencias tratarán temas como la pedagogía y la ciencia, relacionados con el ajedrez. Con el fin de que esta actividad continúe en el tiempo, el Ayuntamiento no ha dudado en facilitar, en todo momento, aquello que necesitaban para su perfecta organización. Las inscripciones aún siguen abiertas y desean que, en un fin de semana como ese, la gente disfrute del ajedrez combinado con ocio.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00