baloncesto

Trabajada victoria de Levitec Huesca en Castellón

El triunfo por 79-82 mantiene a los peñistas en la lucha por el playoff de ascenso, a falta de cuatro jornadas

Levitec Huesca Peñas baloncesto Tau Castellón
El Peñas sumaba un triunfo muy importante en la pista del Tau Castellón

Había que dar un paso adelante fuera del Palacio de los Deportes y el Peñas lo dio en una pista donde había que ponerse el mono de trabajo para ganar y así lo hicieron los de Guillermo Arenas que mantuvieron el tipo en un choque igualadisimo y que se decidió al final para los oscenses que vencían por 79-82 sumando la victoria 17 que le mete en los puestos de playoff en una clasificación muy apretada en esos puestos.

El resultado era al descanso de 38-38 con dos parciales iguales de empate 18-18 al final del primer cuarto y de 20-20 en el segundo. Eso demuestra lo que sucedía en la pista donde la igualdad era total en todos los aspectos y ningún equipo era capaz de romper esa dinámica.

En la segunda parte, fue el Peñas el que estuvo un punto por encima en el juego y los de Arenas se mostraban muy firmes en defensa y consiguieron tomar una ligera ventaja de cinco puntos al final del tercer cuarto que no decidía nada. Al final el marcador era de 55-60 con un cuarto por disputarse.

Con un Levitec Huesca por delante, Castellón empezó acusar el esfuerzo y se vio de nuevo como el Peñas de la mano de Nurger y Tyler H Haws mantuvo la firmeza en las acciones decisivas para certificar la victoria. Y eso que Castellón no se dio por vencido en ningún momento.

Arenas destacaba al final la igualdad que hubo en la pista y que costó mucho doblegar al conjunto local con dos conjuntos que estuvieron muy intensos durante los 40 minutos. El final se decantó la balanza para el Peñas y la victoria permite dar un paso más para el playoff de ascenso a los oscenses.

Comentarios