marcha cicloturista jacetania

Tráfico argumenta que no tenían garantías de seguridad en esos 6 km de la Marcha Cicloturista de la Jacetania

El Jefe provincial de Tráfico asegura que no podían esperar a la víspera de la carrera para tomar una decisión y que se propuso posponerla

Imagen de la salida de la Marcha Cicloturista de la Jacetania
Marcha Cicloturista Jacetania 2011

La suspensión de la Marcha Cicloturista de la Jacetania a cinco días de su celebración sigue generando malestar. Desde la Dirección General de Tráfico han explicado las razones de su informe negativo. Su jefe provincial, Andrés Fernández del Río, explica que el 8 de mayo ya se comunicó a la organización que el informe era desfavorable “salvo que se pudiera solucionar el asunto de la carretera”. En ese momento la organización argumentó que tenían el compromiso de la DPH de limpiarlo esta semana, pero el jefe provincial de tráfico añade que “la DPH lo que ha hecho es dar un calendario y hasta el día 1 de junio no aseguraba que la iba a barrer, pero tampoco nosotros podíamos saber cómo iba a quedar la carretera porque ese riego asfáltico necesita unas semanas para asentarse y que ofrezca garantías (...) No nos podemos arriesgar a que tengamos caídas de los ciclistas”, concluye el director provincial.

Por otro lado, asegura que “el último día que se hizo la visita fue el 21 o 22 de mayo y evidentemente no ofrecía garantías y no se podía hacer”. En ese momento, añade, el Gobierno de Aragón, que es quien autoriza, les ofreció aplazar la prueba a unas semanas más tarde para no perjudicarles.

La realización de estas pruebas ciclistas que discurren por carreteras necesitan la autorización del Gobierno de Aragón y ésta se basa en un informe vinculante de la Dirección General de Tráfico que, a su vez, recaba información basándose en el criterio de la Guardia Civil.

La organización, por su parte, ha anunciado que devolverán la inscripción a todos los participantes y que quien quiera podrá quedarse con el maillot que ya habían comprado a un precio de 30 euros.

Sí se mantiene la exposición de maillots clásicos preparada por bicicletas Goyo y José Mª Pérez en el Palacio de Congresos. Podrá verse el viernes, de 17h a 20.30h y el sábado, de 8.30h a 10.30 horas.

El sábado por la tarde se celebrará una de las pruebas de la Liga Escolar “Huesca la Magia de la Bici” para que los más pequeños puedan disfrutar a pedales en el incomparable entorno de la ciudadela, las inscripciones son gratuitas en en la web de Aula en bici, organizador del evento.

Comentarios