Actualidad
CICLOALPINISMO

Trans-Nomad, una nueva forma de ver la montaña

Hace apenas un mes que concluyó la tercera edición de la aventura pirenaica por etapas, la Trans-Nomad y la organización acaba de lanzar el video oficial de la edición 2018, que recoge las mejores imágenes de las cuatro jornadas, y los comentarios e impresiones de los participantes que recorrieron más de 200 kms, con 16 tramos cronometrados por el PIrineo aragonés y catalán.

En esta ocasión, de los 80 participantes, un 35%, procedían, principalmente de Europa y América, reuniéndose hasta 10 nacionalidades diferentes con nombres propios de la talla del francés Jerome Clementz, una leyenda del Enduro, o el suizo Ludo May un habitual en las Series Mundiales de Enduro. Además, esta edición batía records en cuanto a presencia de mujeres, con 6 bikers, poniendo de manifiesto que es un sector cada vez más importante en este deporte.

De las cuatro etapas, tres de ellas eran inéditas y recorrían los mejores parajes del Valle de Benasque y Bal de Chisatu en el Pirineo Aragonés y Val d`Arán en el Pirineo Catalán. La novedad era que, este año, se alcanzaba la cota más alta 2.850m en el collado de Llauset.

Jerome Clementz era el más rápido de la edición 2018, y Monika Buechi se llevaba la Trans-Nomad en categoría femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00