Actualidad

Tras siete rondas, el Open tiene el primer líder en solitario

Liviu-Dieter Nisipeanu, número 1 del ranking y máximo favorito, encabeza la clasificación del Torneo de Benasque

Con la séptima ronda llegó el primer líder en solitario del Open Internacional de Ajedrez de Benasqueue, Liviu-Dieter Nisipeanu, número 1 del ranking y máximo favorito. Tras una larga partida consiguió ganar, con las piezas negras, al francés Adrien Demuth un laborioso final de caballos en la partida entre colíderes.

En el grupo perseguidor los únicos que conseguían ganar sus partidas eran el andaluz Miguel Santós, el aragonés Daniel Forcén, el danés Jesper Sondergaard Thybo y el húngaro Bence Korpa, todos ellos, Grandes Maestros del top10 del torneo.

La sorpresa de la ronda fue la segunda derrota consecutiva de Maxime Lagarde, segundo favorito por Elo, en esta ocasión contra Joan Fluvia. Puntuaban las primeras femeninas, mientras que en veteranos Elizbar Ubilava tenía el peor emparejamiento posible y perdía con Eduardo Iturrizaga.

Este lunes, Nisipeanu tiene una primera defensa del liderato en solitario defendiendo las piezas blancas ante un Miguel Santos que roza los 2600 y es otro de los favoritos.

En el tablero 2, especial atención para los aragoneses al jugar Daniel Forcen, pero todas las partidas tienen ilustres jugadores para dar una buena tarde de ajedrez a los seguidores.

I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ POR PAREJAS MIXTAS

La pareja por el G.M. Marc Narciso y la juvenil catalana Joana Ros se proclamaban Campeones de España tras ganar 8 de las 9 rondas disputadas y sumar 16 puntos. Los subcampeones eran los juveniles aragoneses Pedro Antonio Ginés y María Eizaguerri con 14 puntos, completando el pódium, con la misma puntuación, la pareja formada por el G.M. Miguel Santos y la juvenil canaria Adhara Rodriguez.

Los campeones sólo perdían contra Marc Carbonell y Nieves Sanleón que ocupaban la 4ª plaza completando los puestos de premio otra de las parejas favoritas, la formada por Jaime Valmaña y Anabel Guadamuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00