Más deportes
universiada

Tres esquiadores aragoneses estarán en la Universiada de Rusia

Martí Vigo y Alba Puigdefábregas  en esquí de fondo e Ibón Mintegui en esquí alpino representarán a España en la Universiada

Del 2 al 12 de marzo, Krasnoyarsk (Rusia) acogerá la XXIX edición de la Universiada de Invierno, uno de los mayores eventos deportivos de nieve a nivel mundial. Es el evento multidisciplinar con estudiantes más importante del panorama actual. Esquí alpino, fondo, freestyle, freeski, snowboard, biathlon además de disciplinas de hielo. Son algunos de los deportes más conocidos en los que competirán más de 2.500 deportistas entre 17 y 25 años.. La representación española está compuesta por 7 deportistas, de los cuales 3 son de la provincia de Huesca, Marti Vigo, Alba Puigdefábregas e Ibon Mintegui

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha seleccionado a los siguientes deportistas para representar a España: Adur Etxezarreta del club RFEDI-ESQNV (FNDI - Federación Navarra de Deportes de Invierno), Núria Pau de la RFEDI-LMCE y Mirentxu Miquel del CAEI, ambas de la FCEH - Federació Catalana d’Esports d’Hivern e Ibón Mintegui del club MAYENCOS (FADI Aragón - Federación Aragonesa de Deportes de Invierno), competirán en la disciplina de esquí alpino.

En esquí de fondo, Martí Vigo del RFEDI-HBEN y Alba Puigdefábregas del CEC (FADI Aragón), serán los deportistas seleccionados que lucharán por hacerse con el primer puesto de su modalidad. Por último, Marc Roure del GRANUEC (FCEH) será el español que competirá en la disciplina de snowboard, concretamente SBX.

Los deportistas aragoneses tienen una amplia trayectoria en deportes de invierno

Ibón Mintegui (MAYENCOS-FADI Aragón - Federación Aragonesa de Deportes de Invierno), de 19 años, se ha subido al pódium en 7 ocasiones la mayoría de ellas en slalom gigante, además consiguió la victoria en Valtournenche (Italia) en las carreras Nacionales Junior de slalom gigante. La temporada pasada consiguó el segundo lugar en Andorra en el Campeonato Nacional slalom gigante.

Martí Vigo (ADHB-FADI Aragón) El oscense de 20 años, miembro del equipo RFEDI del club Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, debutó la temporada 16-17 en RFEDI. Destaca su paso en competiciones internacionales como los Mundiales Júnior de Rasnov 2016 (Rumania), Val di Fiemme (Italia) 2014 y el European Youth Olympic Festival de Steg 2015 (Liechenstein). La temporada 2016-2017 consiguió la 2ª posición en los Campeonatos de España 10 km F.

La temporada 2017-2018 disputó en sus primeros JJOO en PyeongChang. Además, consiguió una victoria en las carreras FIS de Villach (Austria) en la modalidad de 15 km clásica y de Canhdanchú (10 km F), así como un cuarto puesto en los Campeonatos de Austria celebrados en Seefeld en la disciplina de skiathlon. También la citada 22ª posición en el Team Sprint F en Dresden (Alemania) el 14 de enero, donde hizo equipo con Imanol Rojo.

Esta temporada consiguió la 4 posición en Eisenerz (Austria) en la modalidad de 10 km F, en el campeonato nacional y ha disputado un total de 7 carreras esta temporada.

Alba Puigdefabregas (CEC-FADI Aragón), de 20 años ha disputado un total de 15 pruebas en Europa y su último resultado en Planica (Eslovenia) ha sido la posición número 25 en el “Alpen Cup”. La temporada pasada atesoró buenos resultados en los Campeonatos Nacionales: fue 2ª en Linza (7.5 km C) y 6ª en Candanchú, estación donde también finalizó 8ª en FIS (5 km F).

Content not defined

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00