hockey sobre hielo

Tres jugadores del Club Hielo Jaca convocados para el preolímpico

El día 8 se jugará el partido entre España y Holanda cuyo ganador pasará a la siguiente fase

Guillermo Betran capitan del club hielo Jaca
Guillermo Betran uno de los jugadores convocados por la selección española

Tres jugadores del Club Hielo Jaca -el defensa Guillermo Betrán y los delanteros Gastón González y Carlos Rivero- fueron convocados por la selección para disputar el partido entre España y Holanda el día 8 de enero en Barcelona, en el marco del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Otros tres componentes del equipo -el portero Bruno González y los delanteros Adrián Betrán y Pablo Pantoja- figuran entre los 10 sustitutos que completan la convocatoria de 22 jugadores, que puede sufrir modificaciones por decisión técnica, lesiones y otros motivos.

El Club Hielo Jaca es el segundo conjunto que más jugadores aporta a la convocatoria, empatado con el Barça Hockey Gel, que también cuenta con tres seleccionados. El equipo más representado es el Majadahonda, que tiene siete jugadores en el combinado nacional.

Hay que recordar que el encuentro entre España y Holanda fue suspendido el día 15 de diciembre al término del primero de los tres periodos de juego con 0-0 en el marcador a causa de una avería en la máquina que prepara el hielo. Ambos conjuntos nacionales golearon a China Taipéi y México durante el cuadrangular, por lo que están empatados y se juegan el pase a la siguiente ronda del torneo preolímpico.

Los jugadores convocados participarán en una concentración previa que tendrá lugar en Barcelona entre los días 6 y 7 de enero. El partido se jugará el día 8 a las 12 horas. El mismo día se producirá el regreso de los deportistas hasta Jaca.

Comentarios