Deportes
judo

Tres medallas en la Copa de España para los judocas altoaragoneses

Alba Ramírez, Raquel Miret y Rodrigo Pérez se colgaron dos platas y un bronce

Durante el fin de semana se ha desarrollado en Hondarribia una de las últimas copas de España puntuables para formar el equipo Español que representara a nuestro país en la European Cup de Fuengirola. La participación fue de 479 judocas, entre los que había representación de la Escuela Club Ibón, Club Judo Binéfar, Club Judo Huesca y Escuela de Judo Sobrarbe.

Por parte de la Escuela Club Ibón participaron ocho judokas cinco chicos y tres chicas, Alex Scolfied (-50kg) que caería en tercera ronda pasando a luchar en la repesca para intentar luchar por el bronce pero que solo ganaba uno por lo que obtendría un séptimo puesto. En (-55kg) Daniel Nogarol ganaba uno pero cada en la segunda ronda y en la primera sin bocino a nada más Lorien Jimenez(-60kg) , Sergio Benedi (-66kg) y Diego Calle (-73kg) mal resultado, pero aun queda temporada.

Por su parte, el equipo femenino Verónica Blanco seguía con la mala racha del masculino y perdía la primera ronda, cambiaría la suerte con Alba Ramírez (-52kg) que ganaba todos los combates por pon hasta la final en la que se encontró con la representante catalana que le ganaría siendo Plata e igual suerte tenia Raquel Miret, que ganaba todos los combates y perdía también en la final. Ambas están luchando para que la selección Española las convoque para Fuengirola. Dos Platas y un séptimo puesto para el equipo del Ibón dirigido por Raúl Poblador quedándoselas así como el mejor equipo de Aragón.

Por parte del CJ Binéfar, Rodrigo Pérez en categoría -66 consiguió un bronce que supo a oro al lograr un magnífico resultado en una de las categorías más disputadas en la que se enfrentó a 54 rivales y que lo coloca en la 4ª posición del ranking nacional. Igualmente de brillantes pueden calificarse los 5º y 7º puestos conseguidos por Alejandra Pérez en -52 y Alba Sánchez en -63 que las sitúa en el décimo puesto del ranking nacional con el distintivo de que en ambos casos son cadetes de primer año, lo que les augura un prometedor futuro en este deporte.

Completaron la expedición literana Miguel Ferrer en -55, Roman Vicente en -60, Din Mack en -73 y Alba Cajal en -70 por la Escuela de Judo Sobrarbe Lara Pavalachi en -48 a quienes en esta ocasión no les acompañó la suerte y no pudieron acceder al pódium a pesar de la calidad que demostraron en los combates disputados.

Y por el Club de Judo Huesca, en esta ocasión Lucía Mallén en categoría -70 consiguió un 5º puesto con el que consigue acceder al ranking nacional, completando el equipo oscense Carlota Tolosana en -57, Julia Sánchez en -52, Leonor Galindo en -48 y Ana Casas en -63 que tampoco tuvieron suerte en esta ocasión, que no deja de ser una gran ocasión para seguir mejorando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00