Deportes
judo

Tres medallas para los judocas altoaragoneses en el Campeonato de España junior

César Casas de la EJ Samurai y Sergio García y Vladislav Parechyn del CJ Binéfar subieron al pódium

Durante la mañana del sábado se celebraba en Alcalá Henares la final del Campeonato Nacional de judo de la categoría Junior en el que los altoaragoneses han dejado un buen sabor de boca con dos medallas de plata y una de bronce.

El judoca de la Escuela de Judo Samurai, César Casas se llevó la medalla de plata en -90 kilos. Saltó al tatami ante el gallego Mario Díaz al cual César gano de Ippon, después de este combate le tocó el representante andaluz que también gano por Ippon lo que le plantaba en semifinales del torneo. Luego se tuvo que enfrentar contra el judoka madrileño Javier Gómez contra el que César también ganaba y le daba el pase a la final nacional. Tras un parón de la competición para comer, llegaba el ansiado combate para intentar subir a lo mas alto del pódium y le esperaba el catalán Ilia Khabulani y con el que César perdía y así se alzaba con la medalla de plata lo que le dejaba muy contento con el campeonato realizado.

Junto a César también participaba en representación de la Escuela de Judo Samurai Belén Martínez en -44 kilos, que ganaba su primer combate para después perder su siguiente enfrentamiento, lo que le pasaba a la repesca y al final quedaba en séptimo lugar. Estos son unos grandes resultados para Belén y César y para la Escuela de Judo Samurai que vuelve ha hacerse con un metal a nivel nacional y poner a relucir el trabajo que se esta haciendo con los judokas del Samurai. Todo esto motiva mucho a los judocas oscenses y a sus compañeros para seguir trabajando para cosechar nuevos éxitos.

Las otras dos medallas se las llevaron Sergio García de Binéfar en – 66 kilos y su compañero Vladislav Parechyn en -81 kilos. Los dos compitieron a un alto nivel y en el caso del primer fue plata y el segundo bronce. También destacar el séptimo puesto de Moussa Macalou en -73 kilos, completando la representación del club binefarense.

Por parte de la Escuela Club Ibón consiguió llegar hasta esta última fase por ranking nacional Elena Catalán. Acompañada de Raúl Poblador su entrenador, se estrenaba contra la representante madrileña a la que ganaba sin problemas por Ipon la máxima puntuación en la segunda ronda luchaba contra la valenciana contra la que perdía, esta a la postre sería la campeona de España en esta jornada y por esto entraba Elena en repesca a luchar contra la gallega a la que también le ganaba sin problemas y la disputa del bronce la competidora oscense lo planteaba bien pero un error le costaba perder el preciado metal a que tendrá que esperar para el año próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00