Deportes
deportes

Tres oros y un bronce para la Federación Aragonesa de Montañismo en el KV Sierra Nevada

El calendario de la Copa de España se terminará de decidir el 26 de septiembre en el KV El Porté, en Canfranc, que servirá como Campeonato de Aragón

Los deportistas aragoneses del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña de la FAM han copado este domingo los podios en las categorías jóvenes de edad en el KV Sierra Nevada, segunda de las pruebas de la Copa de España de Kilómetro Vertical, sumando tres oros y un bronce. Carolina Cabestre y Javier Vives han conseguido la primera posición en la categoría juvenil femenina y masculina; Mario Prades ha sumado un tercer oro en junior; y Javier Cabestre ha sido el tercero en la subcategoría de promesas.

La representación de la Federación Aragonesa de Montañismo se ha completado con dos miembros de la Selección de Aragón. Albert Ferrer ha sido quinto en la categoría absoluta y Carlos Ciprés, sexto en veteranos A. Tras estos resultados, todos los corredores se mantienen en cabeza en la disputa por el título de la Copa de España, que se decide por la suma de puntos en las cuatro pruebas de este año.

Así, en la clasificación acumulada en la mitad de la competición, Mario Prades y Carrodilla Cabestre se encuentran en las primeras posiciones de sus categorías, mientras que Albert Ferrer, Javier Vives y Carlos Ciprés son terceros y Javier Cabestre es quinto clasificado.

Con un recorrido de 4.800 km superando un desnivel positivo de 1.050 m, ascendiendo por las laderas del pico Veleta desde la estación de esquí de Pradollano hasta los 3.150 metros, el KV Sierra Nevada ha sido una prueba más que complicada para los aragoneses, quienes finalmente han dejado por todo lo alto el nivel de la zona respecto al resto de España.

Así, el calendario de la Copa de España de Kilómetro Vertical continuará el 29 de agosto con la KM Vertical de Castro Valnera, en Cantabria, y se terminará de decidir el 26 de septiembre en el KV El Porté, en Canfranc, que también servirá como Campeonato de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00