Deportes
sd huesca

Tres zarpazos dan el triunfo a la SD Huesca en Girona

Los azulgrana vencen 1-3 en Montilivi con un doblete de Seoane y otro gol de Marc Mateu y una gran actuación otra vez de Andrés

Se salvó la SD Huesca en un partido difícil de explicar y donde Andrés Fernández volvió a ser el mejor del equipo. No hubo buen juego, pero hubo efectividad y se supo matar al Girona cuando peor estaban las cosas. Tras un primer tiempo sin goles, llegó el 0-1 obra de Marc Mateu nada más comenzar la segunda parte. En el 70’ empató Moreno para los locales y cuando parecía que podía estar más cerca el triunfo de los catalanes, aparecía Seoane para en dos zarpazos redondear el triunfo en el 83’ y en el 96’.

Tres puntos muy importantes que es con lo que hay que quedarse, porque el Huesca jugó con fuego y el Girona mereció más, pero se encontró con Andrés. Los oscenses suman 14 puntos y vuelven a sumar fuera de casa donde han conseguido dos triunfos y un empate en las tres últimas salidas. Ahora toca recuperar la fortaleza en El Alcoraz el martes ante el Málaga.

Ambriz tenía la baja de Pulido que la suplió con Cristian Salvador de central y el resto fueron los mismos que jugaron en Zaragoza. Apuesta de continuidad para un Huesca que sigue sin encontrar una buena línea de juego y continuidad. En Montilivi la primera parte estuvo llena de imprecisiones y sin poder salir cómodamente de la presión del rival y fluidez lo que impedía llegar con peligro al área rival.

En cambio, el Girona tuvo dos goles anulados por fuera de juego ratificados por el VAR y llegadas que solventó Andrés con grandes intervenciones, una vez más. Con 0-0 se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda mitad la tuvieron los de Míchel con un tiro que se iba fuera por poco de Aleix García y seguidamente Joaquín se llevó un balón para servir al espacio a Escriche y este cedía atrás para que Marc Mateu hiciera el 0-1. Los gerundenses protestaron que el balón podría haber salido cuando lo conducía Joaquín, pero no hay ninguna imagen que pueda corroborarlo y se dio por válido. Cambiaba la película del partido con este tanto oscense.

Reaccionaron los locales que se fueron al ataque con un asedio brutal ante un Huesca que estaba a merced del rival. Pero Andrés seguía siendo el salvador hasta que en un centro lateral salió en falso y Moreno hacía el empate 1-1 en el minuto 70’ con suspense hasta que se dio por válido. Antes Ambriz había intentado reforzar el centro del campo con Mosquera y Nwakali, pero el Girona había avisado muchas veces y al final obtuvo el premio al esfuerzo.

Cuando peor estaban las cosas y con la entrada de Adolfo Gaich y de Ratiu el Huesca tomó aire y sabía que a la contra tendría su oportunidad, como así fue. Una acción del rumano la remató Seoane en el minuto 83’ dentro del área haciendo el 1-2. Y la sentencia en el 96’ con un pase de Gaich que dejó solo a Seoane que batía a Juan Carlos en el 1-3 que era la sentencia.

Hay que quedarse con los puntos y que hay cosas que mejorar, pero siempre se hace mejor sobre las victorias. Los buenos minutos de Adolfo Gaich son un dato positivo y ahora falta que el equipo pueda dar un paso adelante para ser más fiable y dar mejores sensaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00