fútbol

Triste episodio en el fútbol base con expresiones machistas a una colegiada

Lidia Núñez señaló en el acta del partido Juventud – Peñas Sariñena que el entrenador monegrino le dijo "a fregar, a fregar, cada uno a lo suyo"

campo de fútbol universidad
Partido torneo infantil Juventud - EF Huesca

El fútbol base ha vuelto a vivir otro episodio antideportivo este fin de semana en el partido de cadetes entre el Juventud de Huesca y el Peñas Sariñena en el que la colegiada del encuentro, Lidia Núñez, expulsó a la conclusión del choque al entrenador monegrino Jesús Pisa, reflejando en el acta que le dijo; "A fregar, a fregar, cada uno a lo suyo" , una expresión machista que ha generado un gran revuelo, más allá del ámbito deportivo.

Lidia Núñez señalaba a Radio Huesca que en el acta “reflejé lo que pasó” y “me reafirmo en lo que puse”. No quiere entrar en un enfrentamiento y cruce de declaraciones y solo espera que no vuelva a pasar un episodio así.

Por su parte, Jesús Pisa, negaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca que él dijera nada y que, con la gente que había pudo haber sido otra persona, siempre según su versión, ya que había padres que estaban también, junto a los jugadores y entrenadores, en el incidente que se había generado a la conclusión del choque y que, por cierto, también le profirieron insultos.

Al finalizar el partido, que se celebró en el campo de la Universidad, se formó una pequeña tangana tras un choque en el que tuvo que expulsar en la recta final a un jugador de cada equipo, lo que motivó cierta tensión camino de los vestuarios. Fue en ese final cuando la colegiada señala que Jesús Pisa le dijo esa frase ofensiva, que reflejó en el acta.

Ahora será el Comité de Competición quién tendrá que decidir disciplinariamente sobre los hechos ocurridos y señalados en el acta arbitral.

Lo cierto es que de nuevo los insultos y descalificaciones llegan al fútbol base donde cada fin de semana se repiten episodios que no favorecen la deportividad y que deben ser denunciados para erradicarlos de los campos.

El Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca lleva mucho tiempo trabajando por la incorporación de la mujer al colectivo y por ello denuncian que se produzcan este tipo de hechos y muestran su total apoyo a Lidia Núñez. Tiene 25 años y lleva dos como árbitro de fútbol y no parece que este hecho la afecte y se siente con fuerzas para continuar en el arbitraje.

Comentarios