Deportes
ciclismo

Turismo Villanúa brilla en la Copa de España con triunfo de Pau Miquel

Nuevamente el equipo Turismo Villanúa - Cava Gran Ducay participó en dos frentes

Se celebró la 3ª prueba del calendario de Copa España, tuvo lugar con salida en Navás y meta en Sant Boi. 114 corredores inscritos para recorrer los 111 km. con los siguientes pasos de montaña (Vacarisses y Ullastrell). Varios intentos de fuga sobre todo por el actual líder de la Copa España, que antes del final fue neutralizado.

En el descenso del ultimo paso de montaña se escapó Josep Miquel Canet del equipo Ulbsport-Ginestar que rápidamente conseguiría un tiempo importante con un grupo de 19 corredores que venían en su persecución y donde contábamos con la presencia de Ara y Miquel. A 9 km. de meta saltaría Miquel del equipo altoaragonés y enlazando con el fugado llegarían solos a meta donde se impondría el sprint de Miquel que sería el vencedor de la carrera y primer autonómico, colocándose el 2º en la general de Copa España.

Destacar la gran labor del jacetano Pablo Ara, que al ver la fuga de su compañero, se puso delante del grupo, controlando los posibles intentos de caza. El resto de la expedición quedarían por este orden: 12º P. Ara, 30º G. Escote, 33º P. Monserrate, 49º J. Gonzalez y 50º R. Astals. No pudiendo acabar dentro del control A. Espina.

Por equipos una 5ª plaza que sabe a poco.

Por otro lado, los corredores Latorre, Cheliz, Ibáñez, Pol Jaime y Sánchez, participaban en Esquiroz (Navarra) en el XVI Gran Premio Cendea de Galar, que también era campeonato navarro de carretera. 65 corredores para afrontar los 85 km. de carrera con los altos del Perdon y de Biurrun. Varios de los corredores de la escuadra oscense intentaron meterse en escapadas, aunque siempre eran neutralizadas. Al final, Cheliz entró en el puesto 14º, 17º Sánchez, 25º Ibáñez y no pudiendo acabar el resto de la expedición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00