Deportes
ciclismo

Turismo Villanúa destaca en el LIX Trofeo de Ramos en Alsasua

La escuadra altoaragonesa ganó por equipos y Pau Miquel fue segundo en meta

El equipo ciclista se desplazó hasta tierras navarras para competir en una jornada fría con agua que hizo que de 104 corredores inscritos, solamente se clasificaran 35. El total del recorrido era de 78 kilómetros, pasando varias veces por la localidad de Alsasua y subiendo tres veces el alto de Altamira.

Apenas se llevaban 5 km de carrera y ya hubo varios saltos, entre los que cabe destacar el de Pau Miquel (Turismo Villanúa), que iría más de media carrera en solitario, lo que le valió para puntuar en la montaña 1º en los dos primeros pasos. Más adelante se le unirían Josu Etxeberría (Intersport Irabia) y Jon Sánchez (El Proex).

Los tres afrontarían el resto de carrera con buen entendimiento entre ellos, hasta llegar el tercer y último paso de montaña, donde Etxeberría lanzaría un fuerte ataque para irse en solitario y llegar 1º con 9" de ventaja sobre Pau Miquel (Turismo Villanúa), que sería segundo. 

A 2'05'' llegaría un pequeño grupo de 13 corredores donde el sprint lo ganaría José González (Turismo Villanúa), alzándose con la 4ª plaza. En ese mismo grupo Pablo Ara haría 9º, 10º Blai Sánchez, 15º Sergio Latorre y 16º Pol Monserrate. En el pelotón siguiente llegarían el resto del equipo con Rubén Astals, Genis Escote y Fran Muñoz. Cabe destacar que hubo varios corredores del equipo que a la hora de entrar llevaban el chubasquero bajado y no se les clasificó por no ver los árbitros el dorsal. Con ellos también participaron Pablo Castrillo, Álvaro Ibáñez, Arnau Espina, Blas Cheliz, Ian García y Pol Jaime.

Pau Miquel se llevó la montaña y el Turismo Villanúa, sería 1º por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00