Actualidad
ciclismo

Turismo Villanúa se quedó a un paso de la victoria en Navarra

Pau Miquel fue segundo y también por equipos se consiguió la segunda plaza

Se celebró en la localidad navarra de Alsasua (Navarra), el XXXIII Trofeo Primavera organizado por el CC Burunda. Carrera esta que contaba con 91 km. de recorrido, con cuatro pasos de montaña (Altamira), y 74 corredores inscritos.

Mucha actividad la creada por el equipo altoaragonés ya que de salida se hizo una fuga en la que estaba Castrillo y otro corredor, pero que no llegaría a fructificar. Al poco rato hubo otra de dos corredores donde lograba meterse Pau Miquel. Su compañero de fuga se quedaría al poco rato y ya prácticamente el corredor de Turismo Villanúa hizo toda la carrera en solitario, hasta que poco antes de meta, sería cazado por un grupo. Así y todo, Miquel lograría puntuar en las dos metas volantes que contaba la carrera. Tanto él, como Castrillo, puntuarían en primera posición los dos primeros pasos por el alto.

Desde el primer momento, la carrera era controlada por el primer pelotón, debido a las rectas tan largas del recorrido, ya que en todo momento se veía al corredor fugado.

Al final se decidió al sprint de ese grupo de 12 corredores donde el Turismo Villanúa lograría meter a tres ciclistas. 2º fue Pau Miquel, 9º Ara, 11º Castrillo, 14º Monserrate, 15º Escoté, 21º Sánchez, 24º Cheliz y 41º Ibáñez. Por equipos, Turismo Villanúa sería segundo con el mismo tiempo que el 1º. Pero el puestometro no les dio vencedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00