Deportes
ciclismo

Turismo Villanúa sigue con su intenso calendario

La próxima cita será en La Canonja (Tarragona), el sábado 14 de abril, en la segunda carrera de la Copa España.

El equipo ciclista Turismo Villanúa - Cava Gran Ducay - C.C.Barbastro, participo en varios frentes en carreras celebradas en Valladolid, El Prat y en la Paris-Roubaix, donde estuvo Pau Miquel.

Por un lado Rubén Astals, José González, Álvaro Ibáñez, Pol Jaime, Pol Monserrate y Blai Sánchez, corrieron en Valladolid dos carreras. La primera, en La Cisterniga, una crono por equipos en la que participaron 10 selecciones autonómicas y 16 equipos invitados. El equipo altoaragonés obtuvo una discreta 12ª posición, ya que varios de sus componentes, eran la primera vez que hacían una crono.

Posteriormente llegaría la carrera de Copa Federación con 12 selecciones y 20 equipos, para cubrir los 118 km de recorrido y 5 altos puntuables. Ante tanto nivel el objetivo marcado era intentar llegar un grupo al sprint y meterse todos en ese grupo. Cosa que casi salió a la perfección, porque cuatro corredores llegarían en el grupo principal por detrás de tres corredores con una ligera ventaja. En la general, fue 5º José González, 14º Pol Monserrate, 17º Rubén Astals y un poco más rezagado llegaría Blai Sánchez, ya que se vio involucrado en una caída a 300 metros de meta. No lograrían terminar Álvaro Ibáñez y Pol Jaime, debido a los cortes por el tráfico.

Cabe destacar que en la clasificación por equipos, se lograría la 2ª plaza por detrás de la selección de Asturias y a tan solo 7''.

En el Prat participaron, Genis Escoté que fue 8º, 22º Blas Cheliz, 24º Arnau Espina, 34º Fran Muñoz, y 39º Ian García. Fue una carrera de circuito con 48 km de recorrido.

Y Pau Miquel, que fue seleccionado con la española para participar en la Paris-Roubaix, quedo en una más que honrosa 35º posición, dado que esta carrera lo importante es acabarla porque no está acostumbrado a correr en pavés.

La próxima cita será en La Canonja (Tarragona), el sábado 14 de abril, en la segunda carrera de la Copa España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00