Deportes
ciclismo

Turismo Villanúa vencía por equipos en La Canonja en la Copa de España

Empiezan a verse los resultados del equipo Turismo Villanúa - Cava Gran Ducay - C.C.Barbastro

Se celebró en la localidad tarraconense de La Canonja, la segunda prueba de la Copa de España en la que el conjunto oscense formó con Pablo Ara, Pau Miquel, José González, Pablo Castrillo, Rubén Astals, Genis Escoté, Arnau Espina y Pol Monserrate. Fueron 112 km. y tres pasos de montaña (La Batalla, El Portell y La Mussara) con 159 corredores inscritos pertenecientes a los distintos equipos que participan en Copa España.

Hubo varios intentos de fuga, pero el que más tiempo duró fue el de Josu Etxeberría, que llegó a tener junto con Carlos Rodríguez, hasta 2' de ventaja. Fue entonces cuando el grupo de 30 corredores que venían en su persecución, se pusieron las pilas y lograron darles alcance, a pocos kilómetros de meta. A falta de dos, fue el altoaragonés Pablo Ara, quien lanzó un fuerte ataque, aunque fue cogido a pocos metros de la misma llegada.

Se llegó al sprint, donde los altoaragoneses estuvieron en cabeza. El merjo resultado fue el tercer puesto de José González. 5º fue Pau Miquel y por detrás entraron en el puesto 18º Pablo Ara y el 25º Pablo Castrillo. En otro grupo entraron, en el puesto 38º Pol Monserrate, dando tiempo a Rubén Astals, Genis Escoté y Aranau Espina. Gracias a los puestos cabeceros el Turismo Villanúa se alzo con el 1º puesto de la clasificación por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00