Actualidad
curling

Txuri-Berri se lleva los dos Campeonato de España de Curling disputados en Jaca

Txuri-Berri sigue con el trono del Curling español. Este fin de semana, Jaca ha decidido a los ganadores del Campeonato de España de Curling tanto de categoría masculina como femenina. El resultado ha sido el mismo en ambas competiciones. Txuri-Berri Cafés Aitona se ha proclamado campeón y por segunda vez consecutiva gana las dos categorías. El podio femenino lo ha completado SVC Iparpolo con la plata y Hielo Pisuerga, que se ha llevado el bronce. Por otro lado, en el masculino, la plata ha sido para Sporting l'Olla y Barcelona Curling Club ha conseguido el bronce.

En categoría femenina, Txuri-Berri está realmente intratable. El equipo formado por Oihane Otaegi, Leire Otagei, Asun Manterola y Estrella Labrador se ha llevado los últimos tres Campeonatos de España. Pero no es solamente ese dato, sino que Txuri-Berri ha conseguido estos tres títulos acabando invictas el torneo, es decir, llevan 28 victorias consecutivas. En las semifinales, las vascas sufrieron pero ganaron al Hielo Pisuerga por 8 a 6 y en la Final derrotaron al SVC Iparpolo por 10 a 3.

Por otro lado, Pisuerga consiguió el bronce gracias a ganar el partido por el tercer y cuarto puesto ante Curling Val d'Aran por 8 a 6.

Cuanto a la categoría masculina, Txuri-Berri llevaba un torneo impoluto pero llegó a esta segunda fase y sumó su primera derrota del torneo ante Barcelona; 2 a 7. Pero ese sería el último duelo que perdería el equipo formado por Sergio Vez, Mikel Unanue, Alberto De Mollinedo y Eduardo de Paz. Tanto en la semifinal como en la Final, Txuri-Berri controló el partido y venció a SVC Iparpolo por 9 a 3 y ganó su segundo oro consecutivo ante Sporting l'Olla por 11 a 4.

Por otro lado, el club catalán estuvo en la Final tras derrotar a Barcelona por 10 a 9 en un encuentro que acabó en el undécimo end. Los barceloneses se supieron reponer para ganar a Iparpolo 8 a 3 y llevarse el bronce. Cuanto a la parte baja de la clasificación, los dos equipos representantes de Harrikada, Aktion y Oreka, han acabado ocupando las plazas de descenso y el año que viene jugarán en segunda división.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00