Deportes
pesca

Última prueba social de la temporada para la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo

David Cajal y José Pablo Manau fueron los ganadores en una buena jornada con excelentes capturas

El coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego acogió la última de las competiciones programadas de la temporada 2018 por la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo. La concentración, pase de lista y entrega de plicas, tuvo lugar en el Hostal Los Mallos de Murillo de Gállego a las ocho y media de la mañana. Este evento es muy diferente a los demás pues solamente se premian las piezas mayores de ambas especies.

El coto Mallos de Riglos es ideal para esta modalidad deportiva ya que en él se encuentran grandes ejemplares de trucha y lucio y son estos meses de otoño y los de invierno los mejores, cuando se suelen capturar. El río presentaba un buen aspecto con agua bastante clara y buen caudal, ideal para la pesca de grandes ejemplares.

La mañana apareció con lluvia cuando comenzó el campeonato y temperatura baja sobre cuatro grados, pero a partir de las diez horas el cielo se despejo y lucio el sol, lo que favoreció el desarrollo de la competición. Pronto se vio que podía ser una buena jornada de pesca pues las capturas se empezaron a prodigar a partir de las nueve y media de la mañana, en mayor cantidad las truchas, ya que los lucios estuvieron más reacios a tomar los diferentes cebos artificiales.

Los que se decidieron a pescar la trucha emplearon preferentemente la cucharilla y los peces artificiales (rápalas) aunque alguno se inclinó por emplear la cola de rata y los strimers como cebo. Los que se dedicaron al lucio emplearon preferentemente los vinilos como cebo.

No defraudó el coto deportivo Mallos de Riglos, aunque esta vez saliendo bastantes truchas, esta jornada no se capturó ninguna de gran tamaño. En esta especie el triunfador fue José Pablo Manau que entre una de sus truchas la mayor midió 39 cm, que le daría el triunfo; seguido por Alberto Arceiz con una trucha de 38,8 cm. y José Luís Sasot con otra que le midió 37 cm. El número total de truchas medidas fue de 21 ejemplares. En lucio, un año más, y van tres seguidos, el ganador fue David Cajal con un buen ejemplar de entre los varios que capturó que le midió 73 cm.

Muy buen ambiente entre los doce participantes y con la intención de volver pues el río baja en muy buenas condiciones para la pesca de estas especies y entramos en los mejores meses para la captura de los grandes ejemplares. Con este campeonato la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo cierra la campaña de competición, tras un año de gran actividad deportiva, en todas las modalidades de pesca deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00