Actualidad
DEPORTES

Últimos días de inscripción para la tradicional corrida de la Cuchara y la Cuchareta en Aínsa

La carrera se celebrará este viernes 14 de septiembre, y el plazo de inscripción concluye el miércoles a medianoche

La nueva edición de la corrida de la Cuchara y de la Cuchareta se celebrará el próximo viernes 14 de septiembre en Aínsa. Como en los últimos tres años, centraldereservas.com patrocinará los premios para los ganadores de las Cucharas que mejoren el tiempo del año anterior (hombres, 10’12”; mujeres, 12’17”).

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta la medianoche del miércoles, 12 de septiembre, o hasta que se hayan cubierto las 80 inscripciones máximas previstas. Para apuntarse es necesario enviar sus datos personales a clubcas@gmail.com.

El recorrido que deberán cumplir será el mismo que en los últimos tres años. Saliendo junto a la nave de Obras Públicas, muy cerca de la caseta de Pascualillo, en dirección hacia la carretera de Guaso y puente de Ena, girando a la izquierda para bajar por la escollera y llegando al aparcamiento de la rotonda de la parada del autobús, puente sobre el río Ara, cruce de carreteras girando a la izquierda y, unos cien metros más adelante, a la derecha, la subida al casco antiguo por las escaleras y siguiendo por la carretera hasta llegar a la Plaza Mayor, cruzándola y bajando por la calle Mayor hasta la plaza de San Salvador, para girar a la izquierda y subir por la calle Santa Cruz y finalizar en la meta de la carrasca de la Plaza Mayor.

La entrega de las Cucharas (patrocinadas por Regalos Lascorz desde el año 1.971), premios, regalos y trofeos tendrá lugar en la plaza Mayor junto a la carrasca, al finalizar la Corrida de la Cuchara y antes de las corridas de la Cuchareta para los más pequeños.

Los premios para los ganadores en la categoría absoluta son la cuchara y 50 euros a los vencedores; 40 euros para los segundos clasificados y 30 euros para quienes cierran el podio. Los corredores que lleguen en cuarta y quinta posición también recibirán un regalo. También se podrá competir en las categorías comarcal (para nacidos o residentes en la Comarca de Sobrabre), Juvenil (nacidos a en el 2.000 y posteriores) y Veteranos (nacidos año 1.978 y anteriores).

Después de la corrida de la Cuchara, sobre las 18.40 horas tendrán lugar las corridas de la cuchareta para los niños de Aínsa y la Comarca y los visitantes, en tres categorías: nacidos en los años 2.006, 2.007 y 2.008; nacidos en los años 2.009, 2.010 y 2.011 y nacidos en el año 2.012 y posteriores. Las inscripciones podrán hacerse en la plaza Mayor, a partir de las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00