Deportes
baloncesto

Un año del Peñas Center, el futuro con un brillante presente

La instalación del CB Peñas tiene su primer cumpleaños cumpliendo expectativas y "respirando" mucho baloncesto

El 16 de junio se cumple un año de la inauguración del Peñas Center. Ese día el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, era el encargado de bendecir el proyecto “estrella” de la actual junta directiva. Un proyecto de futuro, con un presente magnífico, ya que es un espacio que cuenta con una gran ocupación y en el que todos los equipos de cantera pueden entrenar.

Las tardes entre semana la ocupación desde las 16.00 y hasta las 22.30 es del 100%, los fines de semana se llena con los partidos de cantera y con actividad de fuera, ya que este año la Liga ADOB se disputa en estas instalaciones.

Muy valorada por parte de todos los clubes que visitan las pistas del Peñas Center, ya que es todo un lujo que un club pueda contar con estas instalaciones, tanto para cantera como los entrenamientos del primer equipo. Ningún equipo de la liga LEB-Oro tiene nada parecido, y clubes de gran renombre en Aragón acaban entrenando en colegios.

Poder contar con dos pistas, que además homenajean a personajes muy queridos por la ciudad de Huesca como Alfredo Alquézar y Alberto Alocén, además de las oficinas del club, servicio de fisioterapia y gimnasio ha podido hacer que haya aumentado casi un 20% el número de jugadores de cantera, uno de los grandes objetivos del club, para que en un futuro no muy lejano los canteranos de hoy puedan ser los jugadores del primer equipo mañana.

Proyectos como el Chiquibasket o la Escuela de Baloncesto han resultado todo un éxito gracias a la posibilidad de usar unas instalaciones propias que van a servir para seguir creciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00