Deportes
sd huesca

Un Athletic rejuvenecido, el próximo rival azulgrana

Sólo cuatro jugadores del once tipo de Ziganda de la temporada 17/18 son importantes para Berizzo

El Athletic de Bilbao que se encontrará la Sociedad Deportiva Huesca, el lunes a partir de las 22 horas, será muy distinto al que compitió la temporada pasada a los mandos de Ziganda. Tras ser el quinto equipo más joven de la primera jornada, el técnico argentino no ha tenido ningún problema en contar con jóvenes y prometedores canteranos, que seguro formarán parte de la plantilla durante toda la campaña. 

En un principio, Leo Franco viajará a Bilbao con la única baja segura de Carlos Akapo, que cumplirá su tercer partido de sanción después de su expulsión ante el Nástic de Tarragona en la penúltima jornada de la campaña anterior en segunda. El objetivo del equipo está claro, que es competir e ir a por los tres puntos ante un equipo rejuvenecido en San Mamés.

Por otra parte, en el conjunto bilbaíno no estarán disponibles Iago Herrerín, Lekue y Aritz Aduriz, por lesión, siendo el delantero veterano una de las bajas más importantes para el equipo. A pesar de ello, parece que hacerse con un lugar en la plantilla de Berizzo va a estar complicado después de la primera convocatoria ofrecida ante el Leganés.

Jugadores ilustres e importantes durante los últimos tiempos han sido enviados a la grada por parte del entrenador, gente como Balenziaga, Mikel Rico, San José, Beñat o Sabin Merino. Además de ello, Ganea también vio el último partido con el resto de desconvocados a pesar de ser una de las recientes incorporaciones durante el mercado de fichajes.

Tal y como ocurrió el lunes pasado, Remiro podría volver a presenciar el partido desde el palco, esta vez ante sus ex compañeros. El guardameta navarro sigue sin solucionar su situación contractual, algo que le está privando de poder disputar de minutos en Primera División, ya sea con el Athletic o en otros equipos interesados.

Con una política totalmente renovada, Leo Franco y sus pupilos se encontrarán con un rival protagonizado por canteranos como Unai Simón, Nolaskoain e Íñigo Córdoba a la espera de una total recuperación por parte de Íñigo Martínez. Sin duda alguna, ningún pilar importante del equipo vasco tiene asegurado al 100% un puesto en la planificación de Berizzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00