Actualidad
atletismo

Un centenar de atletas en el ‘LXXI Trofeo Ernesto Bribián’

Será también Campeonato de Aragón absoluto  y será la primera vez en la  que no esté el fundador del Centro Atlético Monzón

El LXXI Trofeo Ernesto Bribián de atletismo, la prueba de aire libre más antigua de España, se celebra en Monzón este sábado, 30 de junio, durante toda la tarde comenzando a las seis  y volverá a ser Campeonato de Aragón absoluto. Esta es la primera edición en la que no estará Bribián, que fallecía en el pasado mes de diciembre, y cuyo recuerdo estará, sin duda , presente durante la jornada.

Hay inscritos para el Trofeo un centenar de atletas donde destacan Jonathan Okeudo en 200 m, Cesar Larrosa en 1500 m.y Daniel Jimeno en 5 km marcha en masculino y Nieves Mayo en 400 m, Erika Torner en 1500 metros en femenina.

Entre estos atletas tienen que estar los ganadores del Trofeo que tienen un premio de 300 euros en chicos y chicas y 100 euros por mejorar las marcas del trofeo.

El programa del trofeo consta de veinte pruebas individuales tanto en categoría masculina como en femenina y, además de la participación de los mejores atletas aragoneses, se invita a atletas de otras comunidades como Cataluña, Navarra y País Vasco. La proximidad de los campeonatos de España que se celebran a finales de junio y julio estimula la participación de atletas que buscan competiciones en las que poder lograr las mínimas para participar en las competiciones nacionales.Se entregarán premios a las mejores marcas por tablas de puntuación tanto masculina como femenina y a los atletas que mejoren las marcas del trofeo.

El Trofeo Ernesto Bribián es la prueba de aire libre más antigua de las que se celebran en España de forma ininterrumpida. A lo largo de su historia ha ido sufriendo diversos cambios, siempre enfocados a mejorar la calidad del evento.

Durante las primeras cincuenta ediciones se celebraba en el marco de las fiestas patronales de Monzón en el mes de septiembre y tenía el nombre de “Trofeo San Mateo”, en honor al patrón de la ciudad. Con el objetivo de que participen atletas de gran nivel, el trofeo ha ido moviéndose a lo largo del calendario y coincidiendo con eventos de primera división, encuentros internacionales o, como este año, con fechas próximas a los campeonatos de España. A lo largo de su historia han participado atletas de clubes regionales, nacionales e internacionales como suizos, alemanes, italianos y franceses. En las últimas ediciones el trofeo cambió su nombre a “Trofeo Ernesto Bribián” en honor al fundador del Centro Atlético Hinaco Monzón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00