orientación

Un centenar de deportistas disfrutaron del Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT

Orientación BTT Peña Guara
Las tres primeras clasificadas en la prueba femenina

Se celebró este domingo el XV Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT con el centro de competición situado en el Centro Deportivo San Jorge. La prueba era puntuable este año como Campeonato de Aragón de la modalidad en todas las categorías oficiales.

Desde las 9:30h los cerca de 100 corredores tomaron la salida en una mañana con unas condiciones bastante buenas para la práctica de este deporte a pesar del cierzo moderado que tuvieron que pelear los participantes.

Los ciclistas pudieron disfrutar de unos recorridos divertidos y entretenidos por los alrededores de Banariés, Huerrios, Loreto y la alberca. La prueba fue muy rápida en todas las categorías dadas las características del terreno con apenas desnivel y una red de caminos y pistas muy variada.
Todos los participantes destacaron la belleza de los trazados propuestos por la organización y disfrutaron de una divertida mañana dándole a los pedales y también a la cabeza para encontrar las balizas.

Los recorridos propuestos por la organización variaban entre los 13km del recorrido Familiar y los 31km del recorrido más largo de la categoría reina M-Senior A. Tras finalizar la prueba tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de la prueba en el mismo complejo deportivo.

En el aspecto competitivo destacar la presencia de corredores de gran nivel como el catalán David Toll, miembro de la Selección Española, que se llevó la victoria en la categoría reina por delante del corredor local Antonio Laguarta y de otro gran corredor de raids de aventura y MTBO a nivel internacional, el vasco Urtzi Iglesias.

Orientación BTT Peña Guara
Los participantes pasaron por la Alberca de Loreto

En féminas la victoria en la categoría reina fue a parar a manos de la corredora vasca Cristina Rico por delante de Mari Carmen Agustín y Patricia Barahona.

Desde Peña Guara agradecen una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Orientación para poder llevar a cabo este evento y por supuesto de los voluntarios que han hecho posible sacar adelante este decimoquinto aniversario del trofeo.

Comentarios