deportes

Un centenar de deportistas se dan cita en Jaca en el Campeonato de España de Rollerski

En este cita deportiva se han inscrito 98 deportistas de la mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país 

Roller Ski
Rollersky

El II Trofeo Ciudad de Jaca - Campeonatos de España de Rollerski vuelve a Jaca este fin de semana,  días 17 y 18 de octubre, con todos los protocolos de seguridad aplicados para cumplir con las medidas Covid-19. Tras el éxito del año pasado, con un centenar de inscritos, la competición vuelve al calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Este año se han inscrito 98 deportistas federados. La prueba esta organizada por la FADI el club Mayencos y la colaboración del Ayuntamiento de Jaca.

El sábado se realiza la prueba de técnica clásica, con 2,6 kilómetros con un recorrido que irá desde el aparcamiento del hospital hasta el Fuerte de Rapitán. El domingo será la técnica libre, con una distancia de 5,2 kilómetros , que saldrá desde la sede el club Mayencos de Jaca, para subir hasta el Fuerte de Rapitán.

Michel Galay, de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, resalta la importante participación de este año con deportistas que vienen prácticamente de todas las comunidades autónomas

En 2019, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón) y el Club Pirineista Mayencos organizaron de nuevo el I Trofeo Ciudad de Jaca - Campeonatos de España tras un paréntesis de cuatro años. El último Campeonato de España se había celebrado en Reinosa en 2015, pero hace dos años, la nueva dirección técnica de la FADI Aragón propuso recuperar esta competición al club jaqués, dada su experiencia previa en este deporte, avalada por el éxito en la organización de varias ediciones de la Subida a Rapitán.

El rollerski, disciplina nacida originariamente como método de entrenamiento de los esquiadores de fondo durante la época estival, se ha consolidado como una modalidad con nombre propio en gran parte de Europa, especialmente, en los países en los que los deportes nórdicos tienen mayor tradición y lo practican desde hace décadas.


Comentarios