PARAPENTE

Un centenar de pilotos participarán en la Concentración de El Grado

Los parapentes y paramotor inundarán el cielo del Somontano durante todo el fin de semana

Parapente El Grado
La concentración prepara un intenso fin de semana de vuelo

La localidad de El Grado acoge este fin de semana 9 y el 10 de marzo la XXVI Concentracion de parapente y la XV de Paramotor, en la que está prevista una amplia participación que supera el centenar de pilotos procedentes de toda España e incluso de Francia.

Desde la organización del evento, Fernando Navajas comentaba que la previsión del tiempo es buena y eso ha hecho que hayan sido muchos los pilotos que se hayan inscrito para estar presentes en esta concentración. Las actividades son intensas con vuelos por el Tozal Gordo de El Grado para el parapente y desde el aeródromo de Barbastro para el paramotor.

Se puede volar sobre una ruta de 100 kilómetros por Aínsa, Campo, Graus, Centro Budista de Panillo, Monasterio del Pueyo o Alquézar y pantanos como Barasona, El Grado o Mediano, con unas vistas espectaculares en una zona privilegiada para el vuelo en parapente y paramotor.

Tras la intensa jornada de sábado hay prevista una cena en el Restaurante Tres Caminos y una pequeña fiesta. Los que quieran podrán utilizar la mañana del domingo para realizar vuelo libre.
La concentración cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Grado y está organizada por el Club Vuelo Huesca junto a la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos y Gobierno de Aragón.

Comentarios