sd huesca

Un dragón, nueva mascota de la SD Huesca

Daira López, de 8 años, ganó el concurso entre más de 440 propuestas de alumnos de colegios de toda la provincia de Huesca

Mascota SD Huesca
La nueva mascota del Huesca ya es una realidad / Foto SD Huesca

El club y la Fundación Alcoraz organizaron un concurso entre los escolares de hasta 16 años de Huesca y provincia para elegirla, y la ganadora ha resultado ser una alumna del colegio El Parque de la capital oscense. El dibujo de Daira López, de 8 años, ha sido seleccionado entre más de 440 propuestas. El dragón transmite a la perfección los valores del club azulgrana y servirá de inspiración para la creación de la mascota oficial.

La SD Huesca quiere agradecer la gran cantidad de diseños y el enorme nivel de todos ellos, la mejor muestra del interés de los más jóvenes y de su amor por los colores azulgranas. Ahora ellos también disfrutarán de la nueva mascota. El siguiente paso será elegir el nombre del ser legendario, y lo podrán hacer todos los seguidores de Twitter del club a través de una encuesta con tres opciones: Dragui, Dragol y Dragonés.

El premio a la ganadora son dos entradas en el Palco Institucional durante un partido de los oscenses. Además, recibió una equipación de la SD Huesca y un vale de compra de 200 euros para la tienda oficial.

Comentarios