Deportes
balonmano

Un espectacular Bada Huesca vence a Ademar León y se clasifica para la Copa Asobal

El equipo oscense se impuso por 27-24 en un gran partido de los de José Nolasco que terminan la primera vuelta en tercera posición

El Bada Huesca sigue haciendo historia en esta temporada y sumaba una nueva victoria en el partido aplazado ante Ademar de León que le ha supuesto conseguir la tercera plaza al concluir la primera vuelta y clasificarse para la Copa Asobal. Gran encuentro cimentado en la defensa y sobre todo en el buen juego que están haciendo los de José Nolasco que llevan 26 puntos en la clasificación y una sensacional racha de 13 victorias y 2 derrotas en 15 jornadas que le permiten codearse con los mejores equipos de la liga.

No tiene techo este Bada Huesca que volvía a realizar otro gran partido para imponerse en este caso a Ademar de León en un choque de altos vuelos y que decantaron los locales a su favor en la recta final, tras mucha igualdad en la pista. Era un auténtico choque de trenes desde el inicio y sin tregua en el marcador.

La igualdad presidió todo el primer periodo con rentas que no superaban un gol y casi siempre con respuesta del rival para llegar al descanso con 15-14. Las defensas eran intensas y en los ataques se aprovechaba cualquier resquicio para marcar. Exclusiones y algún penalti fallado fueron claves para mantener esa igualdad. Marcelo con un gol sobre la bocina permitía irse por delante.

En la reanudación, fue Ademar el que dio primero y tuvo dos goles de renta, tras tres ataques claros fallados por los de Nolasco. Bada se atascó en ataque y eso hizo que el marcador se fuera al 15-18 a los nueve minutos.

Reaccionó Bada Huesca para ponerse a uno con 17-18 y las fuerzas se volvían a igualar. Se dio la vuelta y con un parcial que llevó el marcador a 24-20 a falta de siete minutos. Fueron unos minutos impresionantes con un Montoya pletórico y con una gran dirección de Sasha Tioumentsev y Arguillas en la portería, aunque con un buen tono general del equipo, terminaron de decantar la balanza para terminar venciendo por 27-24.

Manolo Cadenas reconocía la superioridad oscense, pero lamentaba tener que haber jugado este partido con poco descanso tras su encuentro del martes en competición europea. Y hablaba de más intensidad en los de Nolasco. El técnico local contento por haber ganado a un gran equipo como Ademar León.

Los oscenses han sellado su pasaporte rumbo a la Fase Final de la Copa Sacyr Asobal que se celebrará, en una fecha por determinar, en el Palacio de Deportes de Santander. Los tres rivales de Bada Huesca serán el club anfitrión Liberbank Cantabria Sinfín, Barça y Bidasoa Irún.

Será la segunda vez que el BM Huesca dispute esta competición ya que lo hizo en 2013 cuando cayeron ante el Barcelona en la semifinal en el Palau. Precisamente los catalanes son los próximos rivales el sábado que viene a las 12 horas en el Palacio de los Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00