Deportes
sd huesca

Un gol de Gallar permite al Huesca sumar sus tres primeros puntos

Los oscenses se imponían por 0-1 a la UD Las Palmas en un igualado encuentro que se decantó en la recta final

La SD Huesca ha comenzado con buen pie la temporada sumando la primera victoria en el estadio de Gran Canaria en un partido donde había muchas dudas de cómo podía ser el estreno de los de Míchel que todavía tienen mucho por hacer e incluso queda por completar la plantilla. Fue un encuentro donde las fuerzas estuvieron equilibradas hasta que Alex Gallar definía perfectamente una contra para hacer el 0-1 en el minuto 77’ que decidía el primer triunfo oscense.

Está claro que solo es el comienzo, pero los azulgrana han dado muestras, tanto ante el Girona en el último amistoso como ante los canarios, que Míchel quiere un fútbol valiente, pero sabiendo que atrás hay que ser firmes y contundentes. Con los aciertos y errores habituales del inicio del campeonato, lo cierto es que el Huesca supo trabajar, sufrir y definir para llevarse la victoria.

El técnico apostó por Hermoso para acompañar a Pulido en el centro de la defensa y con Luisinho y Miguelón en los laterales. Por delante Mosquera y Mikel Rico con un ataque para Ferreiro y Raba en bandas y Juan Carlos por el centro, con Escriche en punta. Álvaro Fernández defendió la portería con acierto, aunque no tuvo mucho trabajo.

En el primer periodo fue Las Palmas el que tomó la iniciativa, pero poco a poco los oscenses se fueron arriba y tuvieron alguna llegada peligrosa en las botas de Raba, Escriche y Mikel Rico, que tuvo la mejor ocasión con un gran remate cruzado de cabeza. No se movió el marcador en el primer tiempo.

En el segundo, con las fuerzas igualdad, hubo intercambio de golpes, pero nadie era capaz de acertar las pocas ocasiones que había. Míchel dio entrada a Gallar y Sergio Gómez y el primero pasó a ser protagonista con su gol en el minuto 77’ al finalizar una contra haciendo un gol que parecía sería definitivo para llevarse los tres puntos. Una vez más el catalán fue clave con este tanto como lo fue la temporada pasada en Éibar.

Las Palmas lo intentó, pero el Huesca solucionó bien los problemas que le crearon en defensa. Seoane entró por Rico para terminar de matar un partido igualado y donde la pegada de los de Míchel decantó el marcador.

El partido estuvo rodeado de polémica en las horas anteriores ya que el conjunto canario solicitó a LaLiga la suspensión por el grave incendio que asola a la isla, petición que no fue atendida, ante numerosas críticas, tanto en Las Palmas como en el resto de España. Es cierto que era una situación compleja, aunque finalmente el partido se pudo desarrollar con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00